VW deja de exportar 41 mil automóviles, tras el Dieselgate

 

 

El Financiero

 

  • Las cifras publicadas mensualmente por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) exponen que en el periodo septiembre de 2014 a enero de 2015, la planta poblana envió 163 mil 516 automóviles a América, Asia y Europa, y para septiembre de 2015 a enero de 2015, la cifra se situó en 122 mil 453 automóviles, lo que permite observar una caída del 25 por ciento.

 

  • De las 41 mil 063 unidades no exportadas por la empresa, prácticamente el 50 por ciento corresponden al continente americano: 10 mil 815 se refieren a América del Norte, la mayor parte a Estados Unidos, donde se desató el escándalo y otras 11 mil son de América del Sur.

 

  • La AMIA además de ofrecer los niveles de producción y ventas de cada empresa instalada en México, publicada la exportación total de las automotrices, y un desglose por región a nivel mundial.

 

  • Para el continente americano se observa una caída del 18.6 por ciento, pues de 121 mil 129 automóviles enviados a esta región, la cifra bajó a 98 mil 600, lo que arroja una diferencia negativa de 22 mil 559.

 

  • De este total, 10 mil 815 corresponde a Norteamérica, lo que implica un descenso de 10.3 por ciento; para Centroamérica 279 (-63.9 por ciento) y para Sudamérica, 11 mil 465 (-70.9 por ciento).

 

  • En Europa, la planta de Volkswagen instalada en Cuautlancingo registró un descenso de 8 mil 424 unidades exportadas y en Asia la caída es de 9 mil 840.