Volaris se queda la cuota de Interjet en lugar de Aeroméxico

 

 

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Con la crisis del sector aéreo en el mundo a causa de la pandemia, algunas aerolíneas como Volaris con su modelo de bajo costo, han sacado ventaja de la situación, quedándose con la cuota de mercado de Interjet, donde se creía que Aeroméxico sería la candidata para hacerlo.

 

En la medición de tráfico aéreo de las aerolíneas nacionales de México en 2020, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la SCT, Volaris alcanzó 1.4 millones de personas, mientras Aeroméxico 0.92, Viva Aerobus 0.82, Interjet 0.02, pues esta última dejó de volar el 11 de diciembre de 2020.

 

Sin embargo, los accionistas de Interjet siguen en la lucha por sacar adelante la compañía. Este viernes anunciaron la convocatoria de a la asamblea a de accionistas para el 26 de abril, la cual estará liderada por Alejandro del Valle y Miguel Alemán Magnani y donde tratarán el proceso para entrar en concurso mercantil. “Los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura”, comunicaron.

 

Interjet estaría en iniciando en los próximos días el contacto con proveedores para lograr un proceso ordenado de reestructuración y para esto han buscado la asesoría de expertos en el tema, para lograr calificar al concurso mercantil. “Hemos integrado un equipo de trabajo con algunos de los más importantes despachos profesionales que nos acompañarán en este proceso de reestructuración. En la parte legal seremos representados por el despacho Alarcón & Méndez, en el análisis fiscal contamos con el respaldo de Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera seremos asistidos por Grupo Agross, además de un equipo de profesionales dedicados a encontrar las mejores soluciones para todos los implicados”, informó la compañía.

 

Como lo registró REPORTUR.mx, entre marzo del 2020 y febrero de este año, la flota de las aerolíneas mexicanos tuvo un descenso del 28 por ciento, con 71 aeronaves menos, de las cuales 57 corresponden a la salida del mercado de Interjet, mientras que el resto se reparte en Aeroméxico, Magnicharters, TAR y Calafia. 

 

En tanto, Volaris recuperó cuatro aviones en el periodo mencionado, mientras que Viva Aerobus aumentó siete unidades a su flota. En febrero, Volaris reveló a El Financiero sus planes de salir al mercado para agregar 14 aeronaves a su flota como parte de su plan de expansión y recuperación de los impactos de la pandemia.

 

Fuente: REPORTUR