Ventas superiores a los 42 mil millones de pesos por “Día de las Madres”

 

 

Las ventas por el 10 de mayo aumentarán en 4.2 por ciento.  Restaurantes, perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, entre las mercancías que registrarán mayor demanda

 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, estimó que los festejos del 10 de mayo dejarán una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos del país.

 

Dijo que esta cifra representa un incremento de 4.2 por ciento, en comparación con las ventas registradas el año anterior.

 

“Si bien es cierto que habrá un incremento este será ligeramente menor que el de 2015, toda vez que el año pasado el 10 de mayo se celebró en fin de semana”, indicó.

 

Por sectores, el presidente de la Concanaco Servytur enlistó a perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, entre los regalos más comprados por los consumidores; de ahí que estos registrarán un incremento de alrededor de 5.3 por ciento.

 

En otros rubros, como los restaurantes se prevé un aumento de 4.7 por ciento; por lo que sugiró a los comensales hacer sus reservaciones con tiempo.

 

Mientras que en telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos, Enrique Solana estimó que las ventas tendrán un incremento de 4 por ciento.

 

En tanto, en  ropa y calzado será de 4.7 por ciento; regalos y flores, de 3.7 por ciento; y en dulces y chocolates, de 2.5 por ciento.

 

El líder del comercio organizado señaló que para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios es recomendable adquirirlos en los negocios legalmente establecidos.

 

 

-ooOOoo-