Venta de autos en la CDMX ‘mete reversa’ tras 8 años

 

venta-autos-CDMX

 

 

En los primeros 11 meses del año pasado, se comercializaron en la Ciudad de México (CDMX) 233 mil 9 automóviles nuevos, lo que representó una caída de 4.1 por ciento respecto a igual periodo de un año antes y la primera reducción en la capital del país desde 2009, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que la caída fue causada por un alto endeudamiento de los mexicanos y el incremento en el precio de los automóviles, factores que se juntaron con el programa “Hoy no circula” en la capital del país.

 

Respecto a vehículos eléctricos e híbridos, la Ciudad de México es el principal destino de estos automóviles, pues representa 44 por ciento de la demanda nacional. 

 

Entre enero y octubre de 2017, se colocaron 3 mil 691 automóviles verdes en la capital del país, 27 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso de un año antes. 

 

Los estados que están cercanos al Golfo de México también presentaron cifras negativas, una baja de 5.9 por ciento frente a lo registrado en igual periodo de 2016.