Va Mudo Imperial por el turismo de salud en Acapuclo

 

turismo-salud-acapulco

 

El clima de inseguridad que vive el puerto de Acapulco no detiene los planes de Mundo Imperial. Este año, el grupo iniciará la construcción de un hospital para atraer al puerto turismo enfocado en salud.

 

“Trabajamos el año pasado en la construcción de un hospital, al mismo tiempo una residencia para adultos mayores y en abril estaremos anunciando el inicio de obra de un hospital Princess de 40 camas y con un inversión de 500 millones de pesos”, dijo el director de Mundo Imperial, Seyed Rezvani.

 

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo detalló que se trata de un hospital de segundo nivel que abre la posibilidad de atraer turistas internacionales en el segmento de salud. Destacó que en 2017 anunciaron un plan maestro a cinco años, en el cual se incluye su apuesta por el segmento de entretenimiento, deportes, salud y turismo de reuniones, con el objetivo de levantar la ocupación hotelera en el destino.

 

“Este año llegamos a un acuerdo con el Abierto Mexicano de Tenis para la construcción de un estadio nuevo, cuya obra iniciamos en abril y estaría listo para el torneo de 2021, con capacidad para 9 mil 700 personas”, agregó.

 

Ante los proyectos, Rezvani dijo que la inseguridad no ha retrasado los planes de la firma e incluso se han llevado turistas extranjeros p ara que conozcan el destino además de contar con el apoyo del gobierno para garantizar la seguridad en sus hoteles en Acapulco.

 

“Somos un destino que depende 90% de su negocio del turismo nacional. Este tema de inseguridad no es solamente Acapulco, es prácticamente todo México y afortunadamente los números hablan por sí solos, con eventos en fin de año por 10 días seguidos a 100% de ocupación, puentes vacacionales de inicio de año totalmente lleno, así como eventos como el Abierto Mexicano de Tenis”, dijo.

 

El directivo dijo que el atractivo de Mundo Imperial es la infraestructura para organizar convenciones de gran tamaño con una sola empresa hotelera, que ofrece además atractivos como campo de golf, auditorios e inclusive turismo de aventura como la tirolesa más larga el mundo sobre el mar, que ha registrado de 2017 a la fecha 55 mil vuelos con visitantes de 85 países.

 

“Acapulco es ideal para turismo de reuniones. Hay entretenimiento y golf. Somos un minidiestino, dentro de un destino”, añadió.

 

Rezvani explicó que se han invertido 510 millones de pesos en la remodelación del hotel Princess y la tirolesa. En tanto, para la construcción del estadio de tenis se invertirán 160 millones de pesos.

 

“Estamos hablando de inversiones muy importantes y en lo que estamos muy enfocados es en no salirnos por cualquier noticia. Pensamos que hacer bien en México crea lugares de trabajo”, dijo.