Va Jalisco por inversión japonesa

 

inverion-japonesa-turismo

 

 

En busca de nuevas inversiones para el estado, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, visitará más de 15 firmas niponas durante una nueva gira de trabajo que realizará por ese país del 22 al 30 de septiembre.

 

“Vamos a visitar más de 15 compañías y tenemos reunión con alrededor de 200 empresarios en más de tres seminarios de distintas provincias. Un modelo que nos ha funcionado muy bien, donde nosotros acudimos a la provincia, llegan los empresarios, se hace la exposición; se trabaja ya con algunas empresas y tenemos avances”, refirió el mandatario.

 

De acuerdo con Sandoval Díaz, como resultado de las giras de promoción que ha realizado en el extranjero, han llegado a Jalisco cerca de 100 empresas con una inversión de 2,470 millones de dólares y que han generado 30,000 empleos.

 

El mandatario jalisciense indicó que las giras de promoción económica que él encabeza se realizan únicamente cuando “ya se tienen avances de negociación” y él acude para concretar las inversiones, por lo que negó que se trate de turismo político.

 

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, hasta el 2012 había asentadas en Jalisco un total de 13 empresas de origen japonés, mientras en el 2013 y 2014 se establecieron 11 nuevas compañías del país asiático, principalmente de los sectores automotriz y tecnológico.

 

Sólo en el parque industrial de proveeduría automotriz que se ubica en el municipio de Lagos de Moreno, de las 20 compañías que comprometieron su inversión en ese punto, nueve son de origen japonés.

 

El titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, precisó que en esta ocasión, la comitiva jalisciense visitará también compañías farmacéuticas, del sector energético y del ramo metal-mecánico.

 

“En esta ocasión vamos por otros sectores, vamos a tener en los seminarios empresas que están en tecnologías de la información y que también están en energías renovables”, puntualizó el funcionario.

 

Fuente: El Economista