Urge posicionar la “marca México” para aumentar productividad y competitividad

Al rendir protesta, por su segundo año al frente de la Confederación, sostuvo que México tiene más atributos y valores que los hechos recientes de inseguridad y violencia, y agregó: “Aunque muy lamentables, no dejan de ser una parte en comparación con lo que es México”.

 

Urge posicionar la “marca México” para aumentar productividad y competitividad

  

– Necesario acabar con impunidad, inseguridad, corrupción, piratería y contrabando: Enrique Solana

– Requerimos de incentivos fiscales para la inversión y el consumo, subrayó

-Dijo que la depreciación acelerada de los activos es fundamental para impulsar el Turismo

 

Es urgente que trabajemos todos en posicionar la “marca México”, como lo han hecho otras naciones, para ser un país más productivo y competitivo, demandó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Al rendir protesta, por su segundo año al frente de la Confederación, sostuvo que México tiene más atributos y valores que los hechos recientes de inseguridad y violencia, y agregó: “Aunque muy lamentables, no dejan de ser una parte en comparación con lo que es México”.

Frente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que los comerciantes establecidos pugnan por un Estado democrático, respetuoso de las garantías individuales, con instituciones sólidas que en un marco de Estado de Derecho combata la impunidad, la inseguridad, la corrupción, la piratería y el contrabando.

“Queremos decirlo, y lo decimos fuerte, apoyamos incondicionalmente a la principal institución del país, la cual usted representa Señor Presidente; también reconocemos en nuestras Fuerzas Armadas a la institución que garantiza la seguridad de los mexicanos, que hoy defienden a la sociedad civil en esta crisis temporal de seguridad”, subrayó.

Además, expresó su respaldo al Jefe del Ejecutivo por su compromiso de apoyar a la zona sur del país y crear tres “zonas económicas especiales” que le permitan a esta región encontrar una vocación industrial y logística que le aporte una ventaja competitiva.

En materia económica, insistió en que solo con una política industrial de largo plazo, México logrará una posición privilegiada y será visto como una potencia económica.

Tras dar a conocer los logros de su programa “Tableta electrónica Concanaco, Enrique Solana reiteró su compromiso de modernizar y dotar de tecnología a los micro, y pequeños negocios. “ Este esfuerzo lo mantendremos hasta que esté conectado con una institución bancaria cada uno de nuestros 15 mil empresarios”.

Si bien el reto es innovar y modernizar a nuestro sector para ser más productivos y competitivos, requerimos de un “Estado con capacidad de acción, que sea facilitador de la actividad empresarial; con incentivos fiscales para la inversión y el consumo”.

Finalmente, y aunque reconoció que ha habido logros en materia de turismo, consideró que en esta cadena se mueven millones de dólares que se pueden multiplicar con planeación e innovación, sustituyendo costosas inversiones por otras igual de atractivas pero más innovadoras que permitan a México competir con países más desarrollados.

“Insistimos en que en este sector la depreciación acelerada de los activos es fundamental para impulsar su desarrollo y crecimiento. Esperamos que en el corto plazo pudiera haber cambios al respecto”, demandó.

Finalmente, destacó que para el crecimiento del turismo es también necesario resolver la problemática de inseguridad, la cual se convierte en una condición básica para que los turistas determinen sus destinos para vacacionar con sus familias.

–oo00oo–