Urge educación de calidad para que México crezca

 

 

 

  • Bajo nivel educativo inhibe productividad de las empresas

 

  • Se requiere Invertir en este sector para que los jóvenes estén mejor preparados

 

 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur; y Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, reprobaron el nivel educativo en el que se encuentra el país, ya que esto deriva en menor productividad en las empresas y, por ende, impide el crecimiento económico de México.

 

Durante la reunión de Consejo Directivo de la Concanaco, a la que asistió como invitado el presidente de Mexicanos Primero, Enrique Solana cuestionó que México siga en los peores niveles de educación a nivel mundial, tras retomar los resultados de la Prueba PISA 2012, en la que nuestro país se ubicó en el lugar 53 de 65.

 

Ante ello, sostuvo que es urgente que las escuelas cuenten con nuevos planes de estudio alineados a las necesidades actuales del mercado laboral, a fin de que los jóvenes estén mejor capacitados y las empresas generen menos costos en reclutamiento y rotación de personal”.

 

Claudio X. González lamentó que incluso en nuestro país los niveles de conocimiento del inglés en estudiantes y maestros es muy bajo, casi nulo, como lo revela el estudio que realizaron a este respecto y que, entre otras cosas, señala que 79 por ciento de los alumnos de secundaria desconocen el idioma.

 

“Otro dato que arrojó el estudio fue que 53 por ciento de los estudiantes que obtuvieron más de nueve en su boleta de calificación en la materia de ingles, en realidad tenían un desconocimiento total de la lengua”, comentó Claudio X. González.

 

Añadió que el problema se torna aún más grave, ya que “la misma prueba la presentaron los maestros y 52 por ciento no alcanzó el nivel B1, el cual es el nivel establecido por la SEP para acreditar la materia”.

 

Enrique Solana y Claudio X. González coincidieron en que se deben llevar a cabo acciones de fondo que permitan combatir el rezago educativo que por años ha afectado a niños y jóvenes, al desarrollo económico y a la generación de empleos de calidad.

 

“Contar con educación de calidad, es un factor indispensable para que México sea un país más competitivo a nivel internacional”, advirtieron.

 

-ooOOoo-