Último bimestre del año, positivo para la economía de México: Héctor Tejada

 

 ultimo-bimestre-positivo-economia-mexico

 

 

Último bimestre del año, positivo para la economía de México: Héctor Tejada

 

 

* La CONCANACO SERVYTUR espera un repunte importante en el sector de Comercio, Servicios y Turismo derivado de El Buen Fin, el Gran Premio de México Fórmula 1 y las fiestas decembrinas.

 

 

Mérida, Yuc., 15 de noviembre de 2021 – Eventos como el Gran Premio de México Fórmula 1,  El Buen Fin y las fiestas decembrinas coadyuvarán al crecimiento económico del sector de Comercio, Servicios y Turismo en el último bimestre del año, explicó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar.

 

El Buen Fin, que arrancó el 10 de noviembre y se extenderá hasta mañana, facilitará más de 239 mil millones de pesos para las empresas del sector, de las que más de 150 mil se han registrado en el portal #ELBUENFINDIGITAL (https://elbuenfin.concanaco.com.mx/). En dicha plataforma más de medio millón de consumidores potenciales pueden consultar todavía promociones, ofertas y descuentos en línea.

 

El Gran Premio de México Fórmula 1, que se celebró en la primera semana de noviembre en la Ciudad de México, propició además en la capital del país una notable derrama económica para el sector terciario.

 

IMPULSO AL TURISMO

 

El turismo, apuntó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, será una de las actividades más beneficiadas en esta última recta del año, al cerrar 2021 con un crecimiento esperado de 20 por ciento.

 

“El turismo sufrió muy gravemente las consecuencias de la pandemia por Covid – 19 pero será, sin embargo, la actividad que presente una más rápida recuperación”, señaló Tejada Shaar desde Mérida, Yucatán, donde participa en la inauguración del Tianguis Turístico 2021.

 

El líder del comercio formal pidió a la población seguir cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene y confiar en la vacunación como la mejor vía para coadyuvar no solo a la protección a la salud de todos los mexicanos, sino para fortalecer el crecimiento económico de México.

 

 

–oo00oo–