Turistas estadounidenses aéreos rompen récord en mayo con casi 1 millón

 

turistas-estadounidenses-rompen-record

 

Turistas estadounidenses aéreos rompen récord en mayo con casi 1 millón

 

 

Los ciudadanos estadounidenses acudieron en masa a México en mayo, ya que las altas tasas de vacunación contra Covid-19 en los Estados Unidos estimularon los viajes internacionales.

 

Poco más de 970.000 estadounidenses llegaron en vuelos el mes pasado, un récord para mayo, según el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac.

 

La cifra representó el 83% de todas las llegadas aéreas internacionales el mes pasado y representa un enorme aumento de 4,117% en comparación con mayo de 2020, cuando solo 23,000 turistas estadounidenses llegaron a México. Es un 9% más alto que en mayo de 2019, cuando 891,000 turistas estadounidenses volaron al país, y un 13% más alto que el mismo mes de 2018, cuando los visitantes estadounidenses fueron 857,000.

 

Virginia Messina, vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y exfuncionaria de turismo del gobierno mexicano, dijo que las altas tasas de vacunación en los Estados Unidos están ayudando a la recuperación del sector turístico de México.

 

Aproximadamente el 63% de los adultos en los Estados Unidos han recibido al menos una inyección de la vacuna Covid-19, mientras que la cifra en México es de aproximadamente el 35%.

Messina dijo que las reservas de vuelos muestran que las llegadas de extranjeros a México durante el verano estarán cerca de los niveles de 2019.

 

“En cuanto a las reservas aéreas en el país entre junio y agosto de 2021 en comparación con [los mismos meses de] 2019, estamos más o menos en… 86%, lo cual es muy significativo. Cuando miramos diferentes regiones de Europa, por ejemplo, las reservas [de vuelos] son ​​aproximadamente el 40% [de los niveles de 2019] ”, dijo en una conferencia de prensa.

 

Los viajes internacionales a México se han visto alentados por la ausencia de restricciones para los visitantes que llegan, que no tienen que proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba Covid-19 o entrar en cuarentena obligatoria.

 

Messina dijo que el WTTC espera que otros países alivien las restricciones a los viajeros. La Unión Europea, por ejemplo, está lista para comenzar a recibir a turistas estadounidenses que puedan demostrar que han tenido una vacuna aprobada por la UE, entre los que se encuentran las inyecciones de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

 

“No esperamos que las fronteras vuelvan a cerrarse porque no estamos donde estábamos hace un año”, dijo Messina, aunque la pandemia es considerablemente peor en algunos países donde las tasas de vacunación son bajas y están circulando cepas más contagiosas del virus.

 

“Hoy en día, no solo han ayudado las vacunas, la tecnología de prueba Covid-19 también lo ha hecho. [Probar] era más difícil hace un año, hoy es más rápido y los resultados también. Trataremos al Covid-19 como a la gripe a fin de año ”, dijo.

 

El funcionario del WTTC restó importancia al impacto que la inseguridad podría tener en la recuperación del turismo en México, y señaló que el problema ha persistido durante años, pero que han seguido llegando visitantes internacionales. La inseguridad no es un problema importante en muchos destinos turísticos populares, dijo Messina.

 

El gobierno de los Estados Unidos advierte actualmente a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a cinco estados – Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas – debido a delitos y secuestros, mientras que hay 11 estados de nivel 3 «Reconsider Travel», incluido Jalisco, donde se encuentra la ciudad turística. de Puerto Vallarta y Guanajuato, hogar de destinos turísticos y de expatriados populares como la ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende.

 

Quintana Roo, donde se encuentran Cancún, Playa del Carmen y Tulum, y Baja California Sur, hogar de Los Cabos, se encuentran entre los 14 estados de Nivel 2 con «mayor precaución», mientras que Yucatán y Campeche, ambos populares entre los turistas, son los únicos estados considerados Nivel 1, o «Tome las precauciones normales». (MexicoNewsDaily).

 

 

Fuente: NITU