Turismo LGBTTTI deja 50 por ciento más dinero

 

Turismo-LGBTTTI

 

El turismo de la comunidad LGBTTTI tiene una derrama promedio de mil 200 dólares por cada individuo, mientras que el promedio general ronda los 800 dólares y estos viajeros aún no son el objetivo de negocios de todos los prestadores de servicios del turismo.

 

De acuerdo con estimaciones de Mariano Osores Soler, Presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTTTIQ de México (ANCOTUR), se trata de un gasto mayor porque dicha comunidad tiene mayor poder adquisitivo.

 

“Es una comunidad de personas, una vida diferente. No piensan en reproducirse a los 18 años, ni años después. Sí piensan en superarse profesionalmente y una vez que lo logran inician sus viajes y derrama. De ahí que haya mayor gasto. Van, viajan a más lugares al año, descubren y quieren más. No es sólo de ellos sino de un sector de la población que quiere viajar y conocer el mundo en lugar de tener hijos”, dijo Osores en entrevista con El Heraldo de México.

 

Hace tres años en una entrevista dijo que estaba creciendo la aceptación de los prestadores de servicios por la comunidad LGBTTTI aunque todavía se presentaban rezagos importantes.

 

“En servicios turísticos en 2010, te dije, hace tres años, que era 20 por ciento la aceptación a la comunidad. En ese año, 2016, era cerca de la mitad. Hoy calculó que más empresas se han sumado pensando en la diversidad y derechos humanos. Han habido mejoras en regulación. Ya tenemos cerca del 65 por ciento de aceptación “, comentó.

 

Esta aceptación en prestadores de servicio se observa en paquetes pensados en este segmento de negocios que deja más dinero en promedio.

Aperturas de antros gays, festivales, hoteles especializado, y otras opciones que facilitan y normalizan la estancia de dicha comunidad, explicó, han estado abriendo.

 

Los lugares donde hay mayor aceptación son Ciudad de México y Puerto Vallarta, que históricamente ha fincado una oferta especial, que en ningún otro destino hay.

 

“Vamos avanzando. Manzanillo pronto será una competencia directa de Puerto Vallarta y así está creciendo la oferta”.

 

Fuente: El Heraldo de México