Turismo de reuniones redireccionará destino

 

 

 

 

Cancún, QR. Lejos de verse afectado por la tensión en las relaciones con Estados Unidos, México podría verse beneficiado por el redireccionamiento de convenciones y reuniones de incentivos de empresas europeas o sudamericanas que dejarán de realizarse en el país vecino por el endurecimiento de sus políticas migratorias.

 

Así lo adelantó Fernando Compeán, director general de Meeting Place, evento conocido como el Tianguis del Turismo de Reuniones, que este 2017 se realizará en la Riviera Maya.

 

México y otros destinos del Caribe podrían estar captando, sobre todo, reuniones del mercado corporativo, más que congresos, muy específicamente del segmento de grupos e incentivos, expresó.

 

En este rubro los destinos de playa podrían ser los más favorecidos, especialmente, la Riviera Maya, que está cerca de las 50,000 habitaciones con una amplia oferta para el sector corporativo de grupos de incentivos, así como Cancún y Los Cabos.

 

El director general de Meeting Place comentó que no sólo empresas extranjeras estarían redireccionando sus eventos, sino los propios corporativos mexicanos, que en años anteriores optaban por irse a Miami, Las Vegas o Hawai, estarían a partir del 2017 modificando sus planes para quedarse dentro del país.

 

Derivado de esta situación y la buena racha por la que atraviesa la industria turística mexicana, adelantó que el turismo de reuniones tiene perspectiva de mantener su crecimiento a una tasa de 8% al cierre de este año.

 

Manifestó que el turismo de reuniones en México genera más de 800,000 empleos en diferentes ramas vinculadas a la prestación de estos servicios, además de que la derrama anual ronda ya los 35,500 millones de dólares, de los cuales más de la mitad es gasto generado por empresas turísticas.