Trabajarán Concanaco Servytur y Sagarpa en proyectos estratégicos

 

 

 

  • El principal objetivo es invertir en infraestructura

 

  • Empresarios y gobierno realizan acciones en beneficio del consumidor

 

 

A fin de apoyar a los pequeños productores debemos fortalecer las relaciones interinstitucionales para identificar proyectos estratégicos y así poder invertir en infraestructura, acordaron Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur y José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

 

Durante la Plenaria de Presidentes de la Concanaco Servytur, a la que asistió como invitado el Secretario de Estado, el líder del comercio establecido externó la problemática que enfrentan los estados fronterizos al contar con las condiciones para facilitar los procesos de exportación e importación.

 

Al respecto, José Calzada reconoció los retos que tiene la dependencia a su cargo para modernizar al sector y hacerlo más competitivo por medio de la tecnificación.

 

“Para llevarlo a cabo es necesario integrar una cadena agrologística; contar con buenos sistemas de exportación; cuartos frios en las fronteras; infraestructura para importar y exportar; e invertir en riego”.

 

Ante los Presidentes de las Cámaras, el funcionario dijo que empresarios y gobierno enfrentamos un gran reto, como es la paridad del peso-dólar, por lo que “estamos trabajando en estrategias focalizadas para que el costo de los insumos no impacten en el precio al consumidor final”.

 

 

 

 

-ooOOoo-