Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Canaco Servytur Monterrey

 

 

Discurso del Lic. Ricardo Navarro, Tesorero, en representación del Ing. Enrique Solana Sentíes, en la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Canaco Servytur Monterrey

 

Saludo  a los miembros del Presídium

 

Lic. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León

 

Lic. Carlota Vargas Garza, Delegada Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Nuevo León

 

Diputado Daniel Carrillo Martínez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Nuevo León

 

General Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la IV Región Militar

 

Lic. Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, Presidente de Canaco Monterrey

 

Ing. Darío Treviño Muguerza, Director General de Canaco Monterrey

 

En nombre del Ingeniero Enrique Solana Sentíes, Presidente de la CONCANACO SERVYTUR, quien me pidió hacerles llegar un caluroso saludo y por supuesto una disculpa por no poder estar aquí debido a los compromisos adquiridos con anterioridad, les doy las gracias por su hospitalidad y recibimiento.

 

Extiendo la felicitación del Ing. Enrique Solana a cada uno de los integrantes del Consejo Directivo para el periodo 2016-2017 y en particular a Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

 

Reciban un merecido reconocimiento y el indudable apoyo que el Ingeniero Enrique Solana les ofrece para trabajar de la mano en todas las iniciativas y acciones encaminadas a fortalecer a nuestros empresarios del comercio, los servicios y el turismo.

 

La Cámara de Monterrey es sin lugar a dudas un organismo empresarial de gran importancia, no solo por estar asentada en una de las ciudades más importantes del país, sino también por la capacidad y el liderazgo de sus ex presidentes y hoy de Gilberto, para participar de manera activa en la toma de decisiones en la vida económica y política del estado y a nivel nacional.

 

Cabe mencionar que Monterrey es la tercera zona metropolitana más poblada del país, solo después de la Ciudad de México y Guadalajara, y la segunda en extensión territorial.

 

Es una de las ciudades más desarrolladas de México, con una gran cultura e historia, sin dejar de mencionar que es además un centro de negocios, industrial y económico muy importante. Es considerada incluso una de las ciudades con mejor calidad de vida.

 

La Capital Industrial, como se le conoce a Monterrey, aporta indudablemente a la economía de todo el estado de Nuevo León, el cual se posicionó en el tercer sitio por su contribución al Producto Interno Bruto del país en 2014 con el 7.3 por ciento.

 

Y un dato más, en el primer bimestre de 2016 Nuevo León ha generado 25 mil 933 empleos, contribuyendo con 12.2 por ciento de la fuente de trabajo a nivel nacional.

 

En política, ustedes los regios son un ejemplo claro de una sociedad cada vez más exigente con sus gobernantes y su forma de gobernar. Ustedes optaron por el cambio, sentando con ello un precedente en la vida democrática de su estado y del país.

 

Por eso, quiero reiterarles la invitación que nuestro Presidente Enrique Solana hizo en días pasados durante su Toma de Protesta, para que se sumen a la iniciativa de Ley 3 de 3.

 

Ustedes ya dieron un gran paso para fortalecer la democracia en México, por eso estamos convencidos de que también lo harán para fortalecer el Estado de Derecho, con un combate frontal y decidido a la corrupción y a la impunidad. Dos pendientes fundamentales para el desarrollo de México.

 

Es con estos objetivos, como lo dijo nuestro Presidente Enrique Solana, que todo el sector empresarial está apoyando y promoviendo esta iniciativa.

 

Dicha iniciativa consiste en que los funcionarios públicos presenten su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, a esto se le denomina 3 de 3.

 

Una iniciativa que tiene la fuerza y legitimidad porque proviene de los ciudadanos que exigen un cambio urgente y de fondo en la lucha contra la corrupción. Tal y como lo hicieron ustedes con su deber ciudadano de votar libre y de manera responsable.

 

Es momento, como dijo el Ing. Enrique Solana, de pasar de la queja a la propuesta, del escándalo a la acción. Trabajemos entonces unidos por el bienestar de nuestra gran nación, de nuestro México querido.

 

Muchas gracias