Tianguis Turístico es una oportunidad para posicionar más a México y atraer inversión

 

 

  • Este sector se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo y generador de divisas, a pesar del difícil entorno internacional

 

  • Lamentable que se reduzcan recursos para la promoción del turismo en nuestro país

 

 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, confió en que el Tianguis Turístico sirva para apuntalar más a este sector y llevar a México no solo entre los cinco destinos más visitados a nivel mundial, sino también a reconocerlo como un lugar seguro para la inversión.

 

Resaltó que tan solo en 2015 México escaló cinco posiciones dentro del ranking de ingresos provenientes de turistas internacionales, al pasar del lugar 22 al 17 de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y además incremento en 7 por ciento el ingreso de turistas con respecto al año previo.

 

Previo a su participación en el Tianguis Turístico, Enrique Solana lamentó la reducción del presupuesto asignado al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual pasó este año de mil 756 millones de pesos a mil 100 millones de pesos, lo que representó una disminución de 37.3 por ciento.

 

“Lamento que los recursos asignados a la promoción del turismo vayan a la baja,  sobre todo cuando este sector se ha convertido en una de las fuentes principales para la generación de divisas y empleos en nuestro país, frente a un complicado entorno económico internacional”, aseveró.

 

El sector, sostuvo, requiere más recursos para promoción e infraestructura que permita a los visitantes nacionales y extranjeros conocer y trasladarse a otros destinos que van más allá de sol y playa, como los Pueblos Mágicos, donde pueden adentrarse a nuestra cultura, gastronomía y en general a todas nuestras riquezas.

 

 

 

-ooOOoo-