Socia de Iberia estrena el pasaporte de vacunados contra Covid

 

 

La compañía British Airways estrena el pasaporte de vacunados contra covid-19, con la aplicación VeriFly, la cual también cargará los resultados de las pruebas Covid-19. Este pasaporte digital ha sido desarrollado por el grupo Oneworld.

 

British inicia la prueba de esta aplicación entre Londres y Nueva York, para luego implementarla definitivamente como lo ha hecho American Airlines. “Aunque ahora volar está muy limitado, es fundamental que demos los pasos para que cuando se mejore la posibilidad de viajar tengamos las herramientas que faciliten las cosas. Queremos emplear herramientas sencillas, que hagan los viajes nada complicados.”, dijo Sean Doyle, el director general de British Airways.

 

Con esta aplicación los pasajeros podrán acceder por un pasillo independiente en los aeropuertos y sin controles adicionales. Es posible que VeriFly sea implementada más adelante por Iberia y Vueling, aerolíneas del grupo IAG y que algunas hacen parte del grupo Oneworld.

 

Este pasaporte permite ingresar información solo de entidades sanitarias de los diferentes países. La aplicación facilita tanto la visualización de los datos que ha comprobado la propia aplicación, al igual que permite trasmitir la información a las bases de datos de las compañías.

 

Próximamente los resultados del experimento los compartirán con la Universidad de Oxford, para que se estudien mejoras, conductas de los viajeros y los riesgos que se pueden presentar.

 

Como lo informó REPORTUR.co, American Airlines implementó el pasaporte sanitario Verifly, con el cual busca agilizar los viajes a los Estados Unidos. Inicialmente lo implementó para Chile, luego amplió su cobertura a países como Colombia, Jamaica, El Salvador, Guatemala y Honduras, y a partir del 23 de enero estuvo disponible para viajes desde todos los destinos internacionales.

 

American explicó en su momento, que es una medida de apoyo a la decisión tomada por el Gobierno de los Estados Unidos de que todos los pasajeros mayores de dos años que viajen al país, desde cualquier lugar del mundo, deben presentar el resultado negativo en la prueba de COVID-19, la cual tiene que ser realizada dentro de los tres días antes de la salida del vuelo. La aerolínea estadounidense introdujo esta aplicación para que los viajeros puedan proporcionar los resultados negativos de una prueba de (COVID-19) y otros documentos completos necesarios para los viajes internacionales a los Estados Unidos.

 

Fuente: REPORTUR