Sectur y Nascar firman convenio para impulsar turismo en México

 

Nascar-Mexico-Sectur

 

 

La Secretaría de Turismo y Nascar Peak México Series promocionarán al país en el ámbito internacional donde se lleve a cabo esta carrera, además de que se pretende llevar este serial a otras ciudades del territorio nacional.

 

El convenio de colaboración, firmado por Miguel Torruco, titular de la Sectur, y por Jimmy Morales, director general de Nascar Peak México Series, permitirá la promoción de la marca “México”, así como el crecimiento de la categoría.

 

“El beneficio de esta alianza es un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y promover el destino México en el concierto internacional; a través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak se promocionará México como marca en los destinos donde el certamen tenga lugar”, dijo Torruco Marqués.

 

Dejó en claro que este acuerdo no generará costo alguno para el gobierno de México y que es una alianza estratégica con la que se buscará el desarrollo del serial deportivo.

 

“Voy a invitar a los gobernadores de los estados que no tienen este tipo de infraestructura para que se sumen con sus empresarios y hagan este tipo de inversiones, de autódromos, y Nascar estará en la mejor disposición de ampliarlo en este esquema en el país”, añadió.

 

Así, invitó a mandatarios y al sector privado a unirse al movimiento para que se pueda “implementar este deporte en todos los rincones del país donde aún no tienen la infraestructura para llevarlo a cabo”.

 

En la rueda de prensa efectuada este martes para anunciar el convenio, a la que asistió también David Chad Seigler, vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial de Nascar, Morales indicó que están agradecidos por ser tomados en cuenta para este importante proyecto.

 

El pasado 9 de junio la Sectur participó en la carrera de Aguascalientes, lo que se repetirá en las siguientes ocho citas de la temporada 2019 en siete ciudades: en Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes, la Ciudad de México y dos en Puebla.

 

La marca México y el destino sede de cada carrera, a través de la transmisión televisiva, tendrán presencia en 17 países de Norte, Centro y Sudamérica, además de España, que en su conjunto representan 83% del total de turistas que llegan a México, comentó Torruco Marqués.

 

Fuente: El economista