SECTUR trabaja en el turismo de calidad

 

 

distintivos_turismo-calidad

 

 

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, destacó el trabajo que realiza la Sectur para impulsar el turismo de calidad en el país.

 

“El Gobierno de la República está comprometido para hacer de la calidad un elemento clave en el sector turístico, por ello, la Secretaría de Turismo impulsa la mejora continua y la excelencia en los servicios turísticos del país a través de sus Programas de Calidad”.

 

Durante la entrega de 97 Distintivos “H” y “M” y “Punto Limpio” a empresarios turísticos, así como 20 certificados en el estándar de competencia laboral, “Preparación de Habitaciones para el alojamiento Temporal”, el funcionario subrayó que estás acciones posicionan a México como uno de los principales destinos a nivel mundial.

 

“Se hace evidente el compromiso de todos ustedes con la calidad y con los miles de turistas que nos visitan. Gracias a ello nuestro país en los últimos años se ha consolidado como el principal destino turístico de Latinoamérica, el noveno destino a nivel mundial”.

 

Informó que actualmente la Secretaría cuenta con ocho programas que atienden diversas dimensiones de la calidad, construidos conforme a los más altos estándares nacionales e internacionales, los cuales permiten fortalecer la competitividad, productividad y profesionalización del sector turismo.

 

Entre ellos se pueden mencionar los Estándares de higiene en el manejo de alimentos a través del Distintivo H, los procesos administrativos con el Distintivo M, las Buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión con Punto Limpio, así como la atención a segmentos especializados con los sellos Halal, Cerca de China e Incluyente.

 

Sánchez Estrada, anunció que con la finalidad de apoyar la inversión, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; determinó extender la vigencia de los certificados que otorga la Sectur a dos años, excepto el distintivo H.

 

Finalmente el subsecretario agregó que el plazo original de inscripción al Registro Nacional de Turismo terminó el 31 de marzo pasado. Sin embargo, la Sectur, otorgará una ampliación de tres meses para que los prestadores de servicios cumplan con los términos previstos en la Ley General de Turismo.