Se Requiere Regularizar Al Comercio Informal: PES

 

Se Requiere Regularizar Al Comercio Informal: PES

Alrededor de 55 millones de mexicanos son personas económicamente activas y de ellas, 30 millones 500 mil pertenecen al empleo informal, más del 60 por ciento del sector productivo, de ahí la importancia de generar las medidas necesarias para que entren a la formalidad, consideró la secretaria de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo de la Cámara de Diputados, María Rosete.

La también secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en San Lázaro, anunció que se llevarán a cabo una serie de foros, con presencia de los distintos sectores del comercio y servicio informal en la capital del país, para escuchar las necesidades y brindarles las garantías a nivel local y federal.

FUENTE: LA PRENSA

Preparan Fin Zonas Económicas Especiales

Uno de los proyectos de desarrollo regional más importantes de la administración de Enrique Peña Nieto, el de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que nació en el 2016 con el objetivo de cerrar la brecha económica y social que existe entre el sur-sureste y el resto del país, podría desaparecer con el actual gobierno federal.

Rafael Marín Mollinedo, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de la Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que se está analizando si desaparece el proyecto, “en dos meses se dará a conocer la resolución”. “Puede ser, se está estudiando, la SHCP está viendo si ya no va a seguir. Necesitamos concentrar todos los esfuerzos”, dijo el funcionario después de su ponencia en el Congreso Exporail 2019. Destacó que tener siete ZEE en el país (Lázaro CárdenasLa Unión, Coatzacoalcos, Salina Cruz, Puerto Chiapas, Progreso, Seybaplaya y Dos Bocas) imposibilita un desarrollo económico, “porque compiten entre sí las entidades y no hay ingresos suficientes para el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Apoyan La Reforma De EPN, Dice Muñoz Ledo

Al considerar que no había condiciones para llevar a cabo el trabajo legislativo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dispuso suspender la sesión de ayer del Pleno de ese órgano deliberativo y, citó para el jueves a las 11:00 horas.

Lo anterior, ante los bloqueos de los accesos al recinto deliberativo de San Lázaro, que llevaron a cabo integrantes de la CNTE, en contra de la reforma educativa.

En tanto, en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo expuso: ”Con toda evidencia la CNTE no quiere que el problema se resuelva, sino por el contrario. Que quede claro: lo que están defendiendo hoy los sindicalistas es la continuidad de las reformas de Peña Nieto”, asentó.

Por ello conminó a no bloquear la aprobación de la nueva reforma educativa. “…seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio”, manfiestó.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, y coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, calificó de fundamental se mantenga el diálogo con los de la CNTE y autoridades de la SEP.

FUENTE: EL FINANCIERO

A Pesar De Bloqueo De CNTE Acuerdan Avalar Hoy Reforma

A pesar de la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anoche las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados llegaron a un acuerdo para sesionar hoy y avalar la reforma educativa que impulsará el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que el próximo jueves se turne al pleno.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo, el dictamen con el que trabajarán fue el que circuló el pasado 14 de marzo y reconoció que se le hicieron algunos cambios, pero el documento final se conocerá hasta la sesión de comisiones unidas.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña confió en que este miércoles si haya condiciones para ingresar al recinto y dictaminar este proyecto, debido a que ha habido diálogo con maestros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado a los integrantes de la CNTE a no poner el país en riesgo de violencia, debido a que los problemas de México son muchos.

En tanto, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado responsabilizó a los diputados de todas las bancadas por no haber llegado temprano a la sesión de las 8:00 horas. Al respecto, la priista Cynthia López refutó y dijo que nunca hubo una convocatoria formal para la reunión de comisiones.

FUENTE: EL UNIVERSAL