Se realizará la segunda mesa técnica de combustible, gas natural y electricidad, este 2 y 3 de octubre en Saltillo, Coahuila

 

Mesas-tecnicas-electricidad

 

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2019

Se realizará la segunda mesa técnica de combustible, gas natural y electricidad, este 2 y 3 de octubre en Saltillo, Coahuila

Necesario redireccionar programas de energía para impulsar el desarrollo en el largo plazo: Concanaco Servytur

 

Debe avanzar México aceleradamente en la erradicación de la pobreza energética

 

 

Para alcanzar los retos de tener un país con seguridad energética hay que redireccionar las estrategias, planes y programas para lograr un adecuado abastecimiento de energía que impulse el desarrollo económico sostenible en largo plazo y garantice el cuidado del medio ambiente.

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), José Manuel López Campos, sostuvo que México demanda avanzar a pasos acelerados en la erradicación de la pobreza energética y contar con los elementos básicos para el crecimiento económico nacional, que permita un mejor bienestar a todos los mexicanos.

 

Aseguró que las acciones en materia energética deben dirigirse a la atención de los problemas actuales que afectan el crecimiento del sector, mediante modelos que ayuden a transformar al país en esta materia.

 

En ese sentido indicó que las Comisiones de Energía de las cámaras de Senadores y de Diputados, así como la del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), realizarán el 2 y 3 de octubre en Saltillo, Coahuila, la segunda Mesa Técnica: “Combustible, Gas Natural y Electricidad, por la Seguridad Energética de México”.

 

Señaló que esta dinámica que integra a empresarios, legisladores. autoridades de los tres niveles de gobierno y académicos pretende, mediante el diálogo, reunir propuestas para enfrentar retos, buscar oportunidades y plantear acciones para alcanzar las metas en materia energética señaladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024.

 

México, puntualizó, está en una etapa en la que requiere de la aplicación adecuada de una política pública energética, que atienda a las necesidades de consumo de la población en todo el territorio nacional y fije las metas de un desarrollo de gran alcance.

 

El líder empresarial subrayó que la inversión en infraestructura es un factor determinante para conseguir la transformación que lleve al país a la eficacia en ese rubro.

 

“Para permitir que las actividades productivas continúen con su aportación a la economía nacional y tengan un mejor desenvolvimiento, es indispensable el uso de recursos energéticos”, anotó.

 

Por ello, es preciso garantizar el abasto adecuado de combustibles y el flujo necesario de electricidad para cubrir la demanda de consumo de la población actual, pero con proyecciones a futuro, apuntó José Manuel López Campos.

 

—o0o—