Se pone en función la plataforma digital El Buen Fin 2019 de Concanaco Servytur

 

plataforma-digital-BF

 

Mazatlán, Sinaloa, 1 de noviembre de 2019

 

 

Se pone en función la plataforma digital El Buen Fin 2019 de Concanaco Servytur

 

Inicia con más de 500 mil productos diferentes y 10 millones de precios, que ofrecen las empresas participantes

 

Los compradores ya pueden verificar y decidir por la mejor opción.

 

 

Con más de 500 mil productos diferentes y 10 millones de precios almacenados, la Concanaco Servytur inició la operación, este 1 de noviembre la plataforma móvil El Buen Fin 2019, donde estarán registradas las empresas participantes y que ayudará a los compradores a verificar precios.

 

Al arrancar en Mazatlán, Sinaloa la etapa de promoción de los comercios registrados en El Buen Fin 2019, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, explicó para esta edición del programa comercial construyó una estrategia digital para brindar a las empresas participantes una herramienta que les ayude a mejorar y potencializar sus ventas, al difundir de manera efectiva sus ofertas y promociones.

 

Indicó que con esta herramienta que podrán descargar desde cualquier dispositivo móvil, los compradores podrán conocer los precios, ofertas y promociones que los negocios prepararon para el fin de semana más barato del año.

 

Para ello, resaltó, se diseñó y desarrollo una plataforma en internet www.elbuenfin.concanaco.com.mx, y una aplicación para dispositivos móviles, disponible en Play Store, donde estarán registradas las empresas participantes.

 

“Esta herramienta digital tiene incorporado un código de barras, y pueden encontrar más de 500 mil productos y 10 millones de preciso almacenados, y se espera llegar a 30 millones durante el Buen Fin”, anotó.

 

“Desde hoy los compradores tienen 15 días para verificar precios de los productos y servicios que pretendan adquirir durante los 4 días de vigencia del programa”.

 

El líder empresarial puntualizo que con el uso de esta herramienta tecnológica se busca promover el consumo responsable, pues al conocer las ofertas y promociones de los establecimientos participantes, los compradores ya tienen más posibilidades de elección. 

De esta forma, aseguró, los usuarios también pueden comparar precios y checar el comportamiento que se ha tenido en los productos durante las últimas semanas, para decidir donde adquirir algún producto y servicios.

 

Para esta edición el programa El Buen Fin, que será del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, la Concanaco, con el apoyo y respaldo de las cámaras de comercio del país, innovó con el uso de la tecnología para atraer más negocios participantes, y para llegar a más probables compradores, con lo cual el espectro de ventas y derrama económica se espera que sea mayor a la del 2018, que fue de 112 mil 400 millones de pesos.

Nuestra meta para este año, dijo, es alcanzar los 118 mil millones de pesos en derrama económica.

 

Recordó que este 2019, el llamado Fin de Semana más barato del año, ofrecerá una mayor cantidad de productos y servicios, al sumarse otros organismos empresariales como la Concamin, que agrupa a cámaras de sectores como la platería, joyería, restaurantes, ropa, calzado, entre otros, que llegaran a hacer más atractivas las ofertas.

 

López Campos resaltó que una de las metas de este año es aumentar la presencia de empresas prestadoras de servicios, a fin de presentar a los mexicanos mayores opciones de compra a los mejores precios que sólo encontrarán durante estos cuatro días de noviembre.

 

Por ello, destacó la participación de organismos especializados como: La Asociación Mexicana de la Industria del Juguetes, de la Federación de Valuadores, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, del Colegio de Medicina Estética, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras y Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amosofac) y la Asociación de Hoteles y Moteles de México.

 

También, se han sumado empresas del sector turismo como hoteles, rentadoras de auto, líneas de autotransporte, farmacias, Agencias de Viajes, entre otros, que permiten a tener una oferta más completa de bienes y servicios para los mexicanos, apuntó.

 

José Manuel López Campos aseguró que esta edición será diferente, pues pasará de las ofertas y promociones de los tradicionales comercios y tiendas departamentales a los de sectores especializados, y se promoverá con mayor énfasis al sector turismo, porque al tener ofertas de paquetes vacacionales se dará la oportunidad a más personas de planear sus vacaciones durante El Buen Fin, para viajar posteriormente.

 

–o00o–