Retos de Cancún: mejorar el trato a sudamericanos en aeropuerto

 

reto-mejorar.trato-sudamericanos-en-aeropuerto

 

Retos de Cancún: mejorar el trato a sudamericanos en aeropuerto

 

Los retos turísticos de Quintana Roo planteados por las agencias de viajes al recién nombrado nuevo secretario Estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, tiene que ver particularmente con mejorar el trato a los viajeros sudamericanos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo que se reunirán con Cueto para discutir sobre varios temas y necesidades del turismo en el QRoo. Enfatizó que uno de los planteamientos será el trato discriminatorio a turistas que llegan de Colombia y otros países de Sudamérica por parte del personal de aduanas y migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, según lo recoge NotiCaribe.

 

Ese tema y otros serán discutidos durante la reunión que le han solicitado al nuevo secretario. “Ya le pedimos una reunión y ya me contestó que sí, que con mucho gusto y espero que muy pronto vamos a tener un desayuno con él y directivos de la AMAV para platicar los temas que nos ocupan y nos preocupan, hay muchos temas de carácter federal qué no le corresponden a la secretaría, pero consideramos que puede ser un interlocutor para ayudarnos a destrabarlo, yo creo que él vendrá con mucho entusiasmo con mucha energía, yo creo que es un hombre de la confianza gobernador y parece que está bien preparado”, manifestó González.

 

Por otra parte, pondrán a consideración del secretario de Turismo temas que tiene que ver con los permisos del transporte turístico, el sargazo, la poca promoción turística por parte de la federación, el socavón de la carretera Cancún-Playa del Carmen. “Me imagino que va apostarle a la continuidad, dudo que vaya a proponer algo diferente puesto que ya nada más les queda algunos meses a esta administración”, concluyó González.

 

Fuente: Reportur.com, secc. aerolíneas del 13 de enero de 2022