Repudia Concanaco Servytur cualquier hecho violento que atente contra proceso electoral

 

Confiamos en que las autoridades garanticen que las elecciones se desarrollen de manera tranquila y sin sobresaltos; repudiamos cualquier acto de intimidación, sembrar el miedo o hechos de violencia que impidan que los ciudadanos acudan a las urnas para ejercer su derecho al voto.

 

Repudia Concanaco Servytur cualquier hecho violento que atente contra proceso electoral

  • Necesario que las autoridades garanticen seguridad antes, durante y después de las elecciones: Enrique Solana
  • El líder del comercio establecido hace un llamado a los ciudadanos para que emitan su voto el 7 de junio

Ante el incremento de los focos rojos por inseguridad y violencia detectados por el Instituto Nacional Electoral, que en 2012 eran de 9 mil secciones electorales y hoy ascienden a 12 mil, el Presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, exhortó al gobierno federal garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones del 7 de junio.

“Confiamos en que las autoridades garanticen que las elecciones se desarrollen de manera tranquila y sin sobresaltos; repudiamos cualquier acto de intimidación, sembrar el miedo o hechos de violencia que impidan que los ciudadanos acudan a las urnas para ejercer su derecho al voto”.

El líder del comercio organizado dijo que hasta ahora este proceso electoral se ha caracterizado por la falta de propuestas, lo cual abona a la desinformación y a la apatía del electorado para participar en el proceso.

Si bien reconoció que se dieron avances con la Reforma Electoral, sostuvo que hace falta la udadanos.

io electoral ha estado lleno de campañas vacias que abonan a la desinformaciun marco legal “que impida todos los hechos que hemos estado viviendo y que contribuyen al deterioro de la imagen de los partidos políticos y candidatos con campañas sucias”.

Pese a ello, hizo un llamado a la población para que el próximo 7 de junio salgan a votar y “participen de manera más activa en este proceso; con su voto, tienen el poder de elegir a sus gobernantes y exigirles que cumplan sus promesas de campaña”, subrayó.

En la víspera de que concluya el periodo de campañas electorales, Enrique Solana pidió a los candidatos, sin importar el partido político al que pertenezcan, que se centren en sus propuestas para mejorar la situación política y económica del país, en la creación de empleos y en materia de seguridad.

Reiteró el compromiso de la Concanaco con el INE de fomentar el ejercicio libre, responsable e informado del voto, así como ser observadores de la elección para que el proceso sea limpio y transparente.

 

-ooOOoo-