Reconoce Concanaco Servytur el interés del Gobierno Federal por la continuidad de “El Buen Fin” en este sexenio

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Ciudad de México., 8 de mayo de 2019

 

Reconoce Concanaco Servytur el interés del Gobierno Federal por la continuidad de “El Buen Fin” en este sexenio.

 

No interfiere con otros programas comerciales y de servicio como “El Mejor Puente”.

 

Consideró que la edición de este año será la mejor de cuantas se hayan realizado desde 2011

 

 

La Concanaco Servytur reconoce el respaldo e interés del Gobierno Federal por la continuación de “El Buen Fin” en 2019, por ser una acción que impulsa  la economía del país sin interferir con otros programas comerciales, de servicio y turísticos, como “El Mejor Puente”, que se realizan en diferentes temporadas del año.

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, consideró que en 2019 se realizará la mejor edición de “El Buen Fin”, desde su inicio en 2011.

 

El dirigente empresarial participó en la conferencia de prensa efectuada en la Secretaría de Economía, donde se presentó el programan de la que será la novena edición, acompañando a Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio, Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de administración Tributaria, y dirigentes de asociaciones empresariales participantes.

 

Reconoció que la participación de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, y de Turismo, así como del Servicio de Administración Tributaria y PROFECO son fundamentales para lograr el éxitos de “El Buen Fin”.

 

Este modelo comercial, puntualizó, ha registrado excelentes resultados en todas las ediciones anteriores, en las que ha mejorado y aumentado la participación de proveedores y consumidores año con año, ha logrado su objetivo de fortalecer el consumo interno y de esa manera apoyar la venta de productos mexicanos.

 

“Este es un programa en el que todos ganan: productores, comercializadores, consumidores, y se fomenta la bancarización, el comercio electrónico y la formalidad de las actividades económicas”, precisó.

 

José Manuel López afirmó que “El Buen Fin” contribuye a fomentar la cultura de la planeación, la previsión de los gastos en las familias con compras responsables por parte de los consumidores.

 

El adelanto de los aguinaldos fomenta la liquidez de los consumidores y cada una de las organizaciones empresariales participantes exhortará a sus afiliados a que se sumen a las dependencias federales con este apoyo a sus colaboradores y empleados, subrayó.

 

Aseguró que hay otro tipo de promociones por parte de los establecimientos de comercio, servicios y turismo, durante el año pero que no compiten entre sí por las fechas de realización y las temporadas comerciales con las que son programadas.

 

“El Mejor Puente”, precisó, es un programa realizado recientemente y se lleva a cabo a seis meses de distancia de “El Buen Fin”, por lo cual no son excluyente en los objetivos, ni en la promoción ni beneficios para los participantes.

 

Destacó que El Buen Fin es el programa más grande en el cual se pueden obtener los mejores precios durante el año, y está diseñado para que se realice previo a la temporada decembrina y de fin de año.

 

En la conferencia de prensa, también participaron: Surit Romero, subprocuradora de Servicios de la Profeco; Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; Luis Miguel Pando, director general del Consejo Coordinador Empresarial; Juan Carlos Jiménez Rojas, director general de la Asociación de Bancos de México; Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX, y Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

 

 

 

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