Recibe Concanaco solicitud de información, respecto a recursos asignados al extinto INADEM, para la Auditoria Superior de la Federación

20210911-Comunicado-002-interno-oficial

 

 

 

Ciudad de México a 10 de octubre 2021

 

 

Recibe Concanaco solicitud de información, respecto a recursos asignados al extinto INADEM, para la Auditoria Superior de la Federación

 

La solicitud corresponde a los años 2014, 2015 y 2016, recursos aportados originalmente por el extinto INADEM

 

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO) informa que mediante número de oficio UDP DGSCI 479.2021, suscrito por la Lic. Martha Angélica Carrillo Alduena, Directora General de Seguimiento a Compromisos Institucionales de la Secretaria de Economía, fue recibida la solicitud de información para realizar “las consideraciones y argumentos, así como aporte los elementos que estime convenientes para atender dichos pliegos de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, tomando en consideración que la información que proporcione la Confederación se hará del conocimiento de la Auditoria Superior de la Federación, para que en su momento la Unidad Administrativa remita sus manifestaciones finales respecto a la revisión directa al extinto INADEM y al CCE”.

 

Sobre el particular la CONCANACO SERVYTUR MÉXICO organismo con más de 100 años de trayectoria hace las siguientes declaraciones:

 

*Durante los periodos señalados y observados (2014, 2015 y 2016), ninguno de los miembros del Consejo Directivo y en particular el presidente en funciones, secretario general y tesorero -a partir del 9 de septiembre del presente año-, Ingeniero José Héctor Tejada Shaar, Lic. Guillermo Romero Rodríguez y Dr. Octavio de la Torre de Steffano pertenecían o tenían ningún cargo de mesa directiva en esos años.

 

*El presidente del organismo ha girado instrucciones para crear una comisión interna, que investigue y prepare la documentación necesaria, para responder en tiempo y forma la solicitud recientemente recibida y arriba mencionada.

 

*Manifestando que en caso de que se identifiquen responsables de algún mal manejo de recursos, resultado de estas observaciones, seremos los primeros en proceder y levantar las denuncias judiciales ante la autoridad correspondiente.

 

La CONCANACO SERVYTUR MÉXICO reitera su compromiso y respeto a la legalidad de las instituciones, la transparencia en la utilización de los recursos y atender cualquier solicitud de información por parte de las autoridades competentes o sus Cámaras Confederadas.

 

Continuaremos manteniendo informadas oportunamente a nuestras Cámaras, a la opinión pública y a los medios de comunicación del seguimiento puntal a este procedimiento administrativo.

 

 

—oo0oo—