Quiénes somos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), fundada en 1917, es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que representa, promueve y defiende a nivel nacional e internacional las actividades del Comercio, los Servicios y el Turismo.
La Concanaco Servytur México colabora con el Gobierno para lograr el crecimiento económico, así como la generación de la riqueza.
La Concanaco Servytur México, es por ley, órgano de consulta y colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales en todos aquellos asuntos relacionados con el Comercio, los Servicios y el Turismo.

Misión:
Representar, defender y promover los intereses legítimos de las empresas pertenecientes a los sectores Comercio, Servicios y Turismo, a través de la integración y fortalecimiento de todas las Cámaras Confederadas.
Visión:
Ser la institución líder de los organismos cúpula de la iniciativa privada, participando activamente en beneficio de las empresas y cámaras pertenecientes a los sectores: Comercio, Servicios y Turismo de nuestro país, generando riqueza con responsabilidad social.
Objetivos Generales:
Coadyuvar a la unión y desarrollo de las Cámaras Confederadas.
Fomentar la eficacia competitiva de los establecimientos de Comercio, Servicios y Turismo.
Fortalecer la imagen de los sectores Comercio, Servicios y Turismo.
Promover el sano desarrollo de los negocios, procurando elevar la ética empresarial.
Establecer relaciones de colaboración con instituciones afines, nacionales y extranjeras.

Beneficios:
La importancia de pertenecer a la Concanaco radica en que es el Organismo Empresarial más grande y representativo de México, cuenta con 254 Cámaras y a su vez representa a más de 670,000 empresas. Además, la participación de los sectores representados por la Concanaco Servytur asciende a 52.5 por ciento del total de la economía, que se ha sostenido en los últimos 10 años. Asimismo, ha mantenido por arriba del 53 por ciento su participación en el empleo formal en México.
Entre los beneficios de pertenecer a la Concanaco Servytur y estar al corriente con sus documentos de Asamblea y el pago de las cuotas, se encuentran:
Contar con mayor representatividad ante distintas instancias gubernamentales y otros organismos empresariales.
Acceso a los distintos servicios que ofrece la Concanaco (gestión de trámites, cursos de capacitación y participación en los distintos foros, asesoría en materia de comunicación, entre otros).
La Concanaco Servytur México, consciente de las áreas que impacta a nivel nacional, con sus decisiones y acciones, ha impulsado y promovido la competitividad y productividad de los sectores Comercio, Servicios y Turismo, a través de proyectos y servicios que contribuyen de manera significativa a incrementar el desarrollo económico.

Representatividad:
La Concanaco Servytur México cuenta con una representación nacional de sus sectores y sus cámaras en más de 30 dependencias y organismos, como el CONSEJO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD, IMSSS, INFONAVIT, NAFIN, BANCOMEXT, CONSAR, CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, INFONACOT, AFORE XXI BANORTE, SCT, ECONOMIA, GOBERNACIÓN, entre otros.

Además de representaciones internacionales:
En Estados Unidos, con la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL)
En Europa, con la Confederación de Cámaras de Comercio Europeas (EUROCHAMBRES)
Miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT)
En América Latina, con la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO)

Cabildeo:
La Concanaco Servytur mantiene el cabildeo ante los poderes legislativo y ejecutivo para el debido cumplimiento de la promoción, representación y defensa de los sectores Comercio, Servicios y Turismo.

Seguimiento a Iniciativas de Ley:
Ley General de Contabilidad Gubernamental
Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Precedencia Ilícita

Temas en los que participó la Concanaco Servytur:
Reforma a la Administración Pública Federal
Presupuesto de Egresos en Relación al Sector Empresarial
Reforma a la “Ley Federal del Trabajo” 2012

Turismo:
Concanaco Servytur mantiene estrecho vínculo con las diferentes instancias gubernamentales, como SECTUR, FONATUR, CPTM, SRE, entre otras, así como con las Cámaras y Asociaciones del Sector, que conjuntamente trabajan en favor de la actividad turística.
Es enlace directo con la Organización Mundial del Turismo, organismo regulador de todas las actividades, acuerdos y proyectos que engloban a este fundamental rubro.

Áreas de Servicio:
Comunicación
Turismo
Legislativo
Jurídico
Comercio Exterior
Comercio Interior
Atención a Cámaras
Prevalidación
Capacitación
Centro México Emprende
Consultoría
Asesoría Financiera
Empresarial

Medios de Información:
Revista Enlace Empresarial Actitud
Periódico Concanaco Informa
Página Web www.concanaco.com.mx
Redes Sociales
Información sobre medios de comunicación y prensa
Resumen Informativo
Boletín informativo interno
Consultoría y Asesoría