¿Qué esperan los mercados para este martes 7 de septiembre?

 

que-espera-mercados-martes-7-septiembre 

 

¿Qué esperan los mercados para este martes 7 de septiembre?

 

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes financieros estará en expectativas, subastas de deuda y reservas internacionales.

 

En México se tendrán disponibles cifras del Banco de México, subastas de valores gubernamentales y la encuesta de Citibanamex.

Mientras que, en Estados Unidos se publicarán datos del optimismo de las empresas y subastas.

 

En Europa también destacan indicadores por regiones; en Asia se esperan indicadores de Japón.

 

MÉXICO

 

La información comenzará a partir de las 9:00 horas cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 3 de septiembre; el principal activo del banco central alcanzó 205 mil 400 millones de dólares una semana antes.

 

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 1, 3, 6 y 12 meses; además licitará Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 20 años; Bonos ligados a la inflación (Udibonos) a plazo de 20 años y Bondes D con una vigencia de 1, 2 y 3 años. Se estima una colocación primaria de deuda por 81.8 mil millones de pesos.

 

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

 

ESTADOS UNIDOS

 

Los datos estarán a cargo del Departamento del Tesoro que a las 9:00 horas subastará T-Bills a plazo de 13, 26 y 52 semanas por un monto total de 133 mil millones de dólares. Al mediodía se rematarán 58 mil millones de dólares en Notas a 3 años. Más tarde realizará operaciones de manejo de liquidez por 45 mil millones, para lo cual subastará T-Bills de 21 días.

 

También se revelarán las ventas de vehículos durante agosto.

 

EUROPA

 

Los indicadores a destacar serán las cifras de la producción industrial en Alemania, precios de vivienda en Reino Unido, empleo y PIB en la Zona Euro.

 

También habrá dos subastas de deuda en España por un monto máximo de 5.5 mil millones de euros en Letras del Tesoro a 6 y 12 meses y la confianza del inversionista en la Eurozona.

 

ASIA

 

En Japón la agenda económica contará con cifras del PIB y consumo.

 

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del 7 de septiembre de 2021