Pueblos Mágicos requieren más promoción para dar a conocer sus atractivos en el país y en el mundo, y que ayuden al crecimiento de la afluencia de visitantes: Concanaco Servytur

 

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Pachuca, Hidalgo, 25 de octubre de 2019

 

 

Pueblos Mágicos requieren más promoción para dar a conocer sus atractivos en el país y en el mundo, y que ayuden al crecimiento de la afluencia de visitantes: Concanaco Servytur

 

José Manuel López Campos reconoció el valor estratégico que tienen los 121 Pueblos Mágicos de México para el turismo.

 

La derrama que generan impacta positivamente a más de 6 millones de mexicanos.

 

 

Para la Concanaco Servytur los Pueblos Mágicos de México son destinos turísticos que requieren de más promoción en el país y en el extranjero, a fin de que sus atractivos sean conocidos, despierten mayor interés y ayuden al crecimiento de la afluencia de visitantes a los 31 estados donde se encuentran.

 

Al participar en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos realizado en Pachuca, Hidalgo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, reconoció el valor estratégico que tienen los Pueblos Mágicos para el turismo en el país, pues impulsan el desarrollo de las comunidades.

 

Explicó que la derrama que generan los 121 Pueblos Mágicos de México impacta positivamente a más de 6 millones de mexicanos que habitan en esas localidades, atrayendo inversiones, generando empleos, aportando en obras de infraestructura locales y regionales.

 

También promueven sus vocaciones productivas, y artesanales conservando sus tradiciones, gastronomía y la cultura en general de esas poblaciones, acentuó. 

 

“En Concanaco Servytur valoramos la iniciativa del tianguis para este segmento turístico, que reúne a los 121 alcaldes y empresarios de esos pueblos, que buscan mantener al turismo como importante motor de la economía local y del país”, destacó.

 

Eventos como éste, subrayó, reactivan las economías de los lugares sedes, como ahora en Pachuca, que tiene desde los días previos y durante el evento, una ocupación hotelera de 85 por ciento con la asistencia de 120 mil personas, que dejarán una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

 

López Campos indicó que este primer Tianguis de Pueblos Mágicos presentó innovaciones, como contar con un espacio para realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos, diseñados para atender mil 500 citas de negocios, lo que refleja el interés de compradores por seguir con la dinámica turística en estos lugares.

 

El sector empresarial, dijo, considera importante que los recursos que se captan por los Pueblos Mágicos se canalicen a seguir con el desarrollo en infraestructura regional y para la promoción turística de México en el extranjero, bajo un esquema de completa transparencia y con estrategias bien definidas en tiempo, para obtener resultados medibles y concretos.

 

“Estamos convencidos que con una correcta integración y coordinación de los tres niveles de gobierno con la iniciativa privada se podrán crear innovadores proyectos turísticos, nuevos productos y modelos de negocio que permitan un mejor posicionamiento de México como potencia turística”, anotó.

 

El presidente de Concanaco aseveró que es necesario que más naciones y sus ciudadanos vean a México como un destino interesante y completo, donde se puede brindar al turista mejores experiencias, porque tenemos los elementos más valiosos: los atractivos de estos pueblos, la calidez y hospitalidad su gente.

 

Buen Fin

 

Previó a su participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos, José Manuel López Campos participó en una conferencia de prensa en Canaco Pachuca, donde se presentó El Buen Fin 2019, el cual afirmó que es un gran reto para el organismo empresarial y sus cámaras afiliadas, que buscan llegar a la cifra récord de más 80 mil empresas registradas, sumar a un mayor número de establecimientos de los sectores participantes.

 

En esta edición se pretende presentar la más amplia variedad de productos hechos en México, y de servicios, junto con una interesante oferta turística para las familias mexicanas.

 

A nueve 9 años del inicio de este programa, que está consolidado como una gran fiesta comercial, se renueva con el uso de la tecnología, al poner en función Concanaco una aplicación móvil para que los consumidores encuentren promociones y ofertas por productos, puedan comparar precios y tener la geolocalización de todos los establecimientos participantes. 

 

Entre las novedades de este programa, que en este año se realizará del 15 al 18 de noviembre destaca la integración del sector industrial, con la colaboración de la Concamin que participará con sus cámaras del calzado, vestido, mueblera, panadería, vivienda, construcción, restaurantera, tecnología y de la información, así como de la platería y joyería, entre otras, apuntó.

 

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