Promoverán a nivel nacional “Mi negocio México” para combatir la informalidad

 

 

“Mi Negocio México” es una herramienta que ayuda a conocer y agilizar los trámites y requisitos que se necesitan para abrir, operar y hacer crecer un negocio en un municipio o delegación, dijo Enrique Solana.

 

  • Firman convenio de colaboración Concanaco Servytur e IMCO
  • “Mi Negocio México” es una herramienta para eficientar la apertura y operación de las empresas

 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur; y Juan E. Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), coordinarán y promoverán en forma conjunta, a nivel nacional, la plataforma virtual denominada “Mi Negocio México”, en beneficio de las empresas que representa la Confederación.

“Mi Negocio México” es una herramienta que ayuda a conocer y agilizar los trámites y requisitos que se necesitan para abrir, operar y hacer crecer un negocio en un municipio o delegación, dijo Enrique Solana.

“Permite consultar información sobre inspecciones, crear alertas de las fechas en que se deben renovar permisos, hacer denuncias y entender mejor las obligaciones del giro al que pertenece una empresa”, agregó.

El líder del comercio organizado informó que, a través del convenio, la Concanaco Servytur e  IMCO implementarán diversas acciones para informar y promover dicho portal entre los empresarios del comercio, servicios y turismo.

Por su parte, Juan Pardinas señaló que fomentará la formación de una cultura empresarial para sumarse a la plataforma como herramienta tecnológica que contribuye al desarrollo de la competitividad en la micro, pequeña y mediana empresa.

Agregó que impulsará esquemas para la modernización, innovación y desarrollo tecnológico en el comercio, servicios y turismo, así como la incorporación de empresas a la legalidad. “Mi Negocio México se puede consultar en la página http://minegociomexico.mx

Juan Pardinas dijo que actualmente hay seis municipios en este portal, por lo que hizo un llamado para que se sumen todos, dado que es ahí donde se debe trabajar más para combatir el índice de corrupción.

Durante la firma asistió como testigo de honor Rocío Ruíz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, quién adelantó que se está trabajando en la creación de un portal  que permitirá a las empresas constituirse, sin necesidad de acudir a una oficina.

 

 

-ooOOoo-