“PRIMERA CARRERA CAMARA DE COMERCIO PUEBLA 6K Y 12.5K”

En el marco de los festejos del 125 aniversario de la Cámara de comercio Servicios y Turismo de Puebla empezó sus festejos el pásado 08 de Noviembre con la primera carrera de 6k y 12.5k de la Cámara de Comercio.

Es importante mencionar que dicha carrera propusó una ruta diferente a las que se han manejado durante los últimos meses en la ciudad de Puebla. Ambas rutas, es decir la de 6k y 12.5k iniciaron en la explanada del Edificio Empresarial dónde más tarde sería la meta.

El disparo de salida lo dio su presidente el Lic. Marco Antonio Prósperi Calderón quien agregó que celebrar con el deporte además de promover una vida sana también es un canal idóneo para contribuir a fomentar el valor, la moderación, el autodominio, la justicia y la perseverancia. Recalcó que es una oportunidad para ponerse a prueba y mostrar habilidades, enseña a jugar limpio, a ser honestos, a encontrar amigos, a trabajar en equipo, a respetar las leyes y las reglas, a tener coraje, a ser solidario, a superar objetivos, a alcanzar metas, a disminuir la delincuencia y a favorecer el desarrollo de la persona.

Ambas rutas resultaron demandantes e innovadoras pero bastante atractivas para los corredores. En el lugar se dieron cita miembros del Consejo Directivo, Invitados especiales como Raúl Victoria reconocido corredor, Sofía Pezat, AZTECA PUEBLA, Grupo Imagen, así como varios patrocinadores.

A todos los participantes se les entregó una playera, número de corredor con chip, medalla, kit de corredor, hidratación en la ruta, asistencia médica, seguridad vial, guardarropa, sanitarios y la oportunidad de ganar premios en efectivo y en especie.

Cabe destacar que la primera carrera Cámara de Comercio Puebla 6k y 12.5k fue aprobada y avalada por el Instituto Poblano de Atletismo cumpliendo con todos los requisitos que una carrera de este nivel demanda. Además esta diseñada por el Mtro. Oscar Carrasco Yañez quien es experto en logística de carreras.