Prevén que México tardará más en salir de la crisis

 

mexico-tardara-mas-crisis

 

La economía mexicana es de las que más tardarán en salir de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

 

Analistas de Capital Economics calcularon la brecha que hay entre sus estimaciones de crecimiento económico iniciales antes de la pandemia y las actuales, donde muestran que los países con la mayor diferencia porcentual son Turquía, España y México, en ese orden, y por ende, serán los que tengan una recuperación más lenta.

 

México ocupa la antepenúltima posición de los países con la peor perspectiva de crecimiento hacia 2022, pues la diferencia negativa entre el estimado de crecimiento actual hacia dicho año y el pronóstico anterior a la pandemia es de casi 8 por ciento.

 

Entre los factores que empujarían a una recesión más prolongada en el país está principalmente el peso que tiene el turismo en el PIB, pues cerca del 7 por ciento es aportado por dicho sector.

 

“En particular, nos imaginamos que tomará varios años para que los viajes y el turismo internacional vuelvan a la ‘normalidad’, si es que alguna vez lo hace”, comentaron.

 

Además, destacaron que México y la India han sido las naciones que más se han tardado en brindar apoyos fiscales, y los que se han anunciado no resultarán suficientes.

 

“Los países con finanzas públicas débiles, como Brasil, generalmente serán más cautos a respaldar a sus sectores privados. México e India también han sido lentos en brindar apoyo”, comentaron.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. economía del jueves 30 de abril de 2020