Presupuesto 2019 Será Prudente Y Realista: Hacienda

 

 

Con marcada prudencia, el paquete económico 2019, que incluyen los Criterios Generales de Política Económica, será entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el sábado 15 de diciembre por Carlos Urzúa Macías, el primer secretario de Hacienda en la historia en ser ratificado por diputados para ser el responsable de las finanzas.

 

Se prevé en los Criterios que la economía crecerá arriba de 2%, con inflación de 3.5%, un precio del petróleo de entre 55 y 58 dólares por barril, y un tipo de cambio de 20.50 pesos por dólar.

 

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que no hay mucho qué modificar porque sólo se tienen que actualizar las variables que se presentaron en los precriterios de abril pasado.

 

Patricia Terrazas (PAN) indicó que esperan que el precio del petróleo esté referenciado al mercado internacional, y para ello solicitarán al CEFP revisar todas las variables.

 

La vicepresidenta de la Cámara baja, Dulce María Sauri (PRI) destacó que será importante que se ratifique el equilibrio macroeconómico para evita que no se gaste más de lo que se tenga.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL