Presenta Ebrard el nuevo pasaporte electrónico

 

ebrard-presenta-nuevo-pasaporte 

 

Presenta Ebrard el nuevo pasaporte electrónico

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México anunció este martes el inicio de la emisión del nuevo pasaporte electrónico, el cual, dijo, será más seguro que el anterior.

 

En conferencia de prensa, la Cancillería mexicana detalló que el nuevo pasaporte contará con un holograma “de última generación”, un chip con todos los datos biométricos que facilitarán la identificación de la persona que lo porte, además de una hoja de policarbonato para evitar alteraciones y falsificaciones.

 

Asimismo, señaló que entre los beneficios que otorgará el documento será que los mexicanos que se encuentren en territorio nacional y en el extranjero tengan mayor seguridad, que gocen de reconocimiento de toda la comunidad internacional e incrementar la admisibilidad de los mexicanos en todo el mundo, es decir, buscar la firma de acuerdos para la supresión de visas y que así se facilite el flujo migratorio.

 

Para los menores de edad, la SRE explicó que éstos tendrán un documento de identificación impreso con los datos biográficos y biométricos, con el nombre, CURP y la firma de los papás o tutores, con la finalidad de reforzar la seguridad del menor.En cuando al diseño, la SRE destacó el arte de los pueblos prehispánicos de Teotihuacán y Palenque. Mientras que en la portada del pasaporte se encuentra el chip electrónico. También mencionó que por primera vez en la historia, México aparece escrito con acento.La Secretaría dio a conocer que para el 2022, las 147 oficinas consulares de México en el mundo y en diversas oficinas del país ya estarán emitiendo el nuevo pasaporte electrónico.

 

https://twitter.com/SRE_mx/status/1445578470629654530?s=20Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard informó que el pasaporte electrónico no tendrá un aumento de precio, por lo que será el mismo costo “de siempre”. Por otro lado, agradeció a todas las personas que han intervenido para que el pasaporte cumpla con los estándares más altos con la validación de las autoridades a nivel mundial. De acuerdo a la dependencia federal, se emitirán en formato digital las tres clases de pasaporte: ordinario (con pasta de color verde), oficial (de color gris) y diplomático (negro).El documento podrá adquirirse a través de todas las delegaciones y oficinas de enlace de la SRE, y en el extranjero, mediante las oficinas consulares. Además, los solicitantes podrán agendar una cita a través de la página www.gob.mx/pasaporte.

 

 

Fuente: NITU