Preocupa mayor endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2017

 

afectadosHuracán

 

 

 

  • Insistirá ante el Senado de la República para que se revisen las propuestas de la Concanaco Servytur

 

 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, reconoció a los diputados la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, la cual contempla un ligero incremento respecto a la propuesta enviada por el Ejecutivo.

 

 “Estos ingresos deberán reflejarse en el Presupuesto de Egresos para que sean destinados a infraestructura, superavit primario y a la reducción de la deuda”, señaló.

 

No obstante, Enrique Solana vió con preocupación que en la Ley de Ingresos lejos de favorecer estas áreas se pretenda incrementar los recursos para que CFE y PEMEX se endeuden más, lo cual complica la situación de ambas empresas productivas del Estado.

 

“Estamos viviendo un entorno económico complicado y el establecer un sobreendeudamiento nos puede generar mayor inestabilidad económica”.

 

Cabe señalar que en la Ley no se contemplan ingresos provenientes de deuda externa, y todo el financiamiento se asigna a mayor deuda interna, esto debido a que ahora se reduce el superávit esperado para las empresas productivas del Estado (Pemex y CFE), sin que se explique el origen de esta reducción, la cual es totalmente incongruente con el nuevo escenario de mayores ingresos propios para Pemex.

 

Ante esto, sostuvo que “es alarmante que se aumenten los ingresos esperados para 2017 sin un sustento real, particularmente la recaudación de impuestos ya que esto conducirá a un mayor déficit o a futuros recortes del gasto”.

 

 

Por otra parte, el líder del comercio organizado dijo que una vez más la mayor carga tributaria está dirigida a los contribuyentes y a las empresas, dado que  se prevé una mayor recaudación.

 

Consideró que algunos temas, y en particular los que interesan a la Confederación, se quedaron pendientes como: la deducción al 100 por ciento de las prestaciones exentas pagadas a los trabajadores, la deducción inmediata permanente de activos para incentivar la inversión, la acreditación de ISR del 10 por ciento de dividendos, el ajuste por inflación de las tarifas de pago de impuestos para personas físicas de 2004 a la fecha, eliminar la limitante a las deducciones personales de personas físicas y el ajuste anual por inflación, así como ampliar los sujetos que puedan acceder al régimen opcional de flujo, y un dictamen fiscal optativo sin límites a quien pueda acceder al mismo.

 

Ante esto, aseguró que insistirá en el Senado de la República que estas propuestas sean revisadas a fondo y consideradas en la aprobación de la Ley de Ingresos.

 

-o00o-