Concanaco Servytur pide fortalecimiento de guarderías adscritas al IMSS

Foto: Publicada en web de Enfoque Noticias

Concanaco Servytur pide fortalecimiento de guarderías adscritas al IMSS

Por Ernesto Gloria, reportero

México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se pronunció por que los recursos que exclusivamente destinan los patrones, para el pago de guarderías del IMSS, tengan un enfoque de fortalecimiento, Octavio De la Torre.

Recordó que el cuidado de los menores es fundamental y los más beneficiados son los colaboradores, quienes pueden dejar a sus hijos para realizar sus actividades.

“El pago de servicios de guardería, que incluso es una aportación exclusiva del patrón, esto de acuerdo con lo que establece la ley del seguro social, es una vera adicional al salario del trabajador; es una aportación que nada más hacemos los patrones, los dueños de empresa, los dueños de negocios y estas guarderías tienen que seguir fortaleciendo los servicios y las acciones, que mejoren las condiciones en términos de infraestructura, por supuesto en el pago a estos centros donde, el cuidado de los menores es fundamental”.

Resaltó que en el país hay más de mil 300 guarderías adscritas al IMSS, donde insistió es necesario mejorar sus condiciones, para atender a los hijos de los colaboradores

Actualmente el universo de atención es de cerca de 240 mil lugares, pero el universo de niñas y niños alcanzaría los 2 millones de niños menores de 4 años, por lo que la capacidad instalada es menor a los requerimientos.

Señaló que hay un subejercicio, de recursos que se podría aplicar en beneficio de los trabajadores y sus familias.

“Vamos a trabajar por supuesto en beneficio de este segmento con la intención de qué pues se sigan mejorando los protocolos de emergencia de atención primaria los pequeños y por supuesto que estas instancias, se mantengan con el respaldo de nuestra organización para que sigan siendo confiables en el manejo, en el trabajo, en el cuidado de los menores; vamos a seguir viendo ahí que tenemos un subejercicio, o sea hay una cantidad importante, que se está yendo al fondo del instituto que se puede aplicar por supuesto para mejorar las condiciones enfocadas en nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Fuente: ENFOQUE NOTICIAS