Comercios en norte de Tamaulipas enfrentarán el fin de estímulos como un reto: Concanaco

Comercios ubicados en ciudades en el norte de Tamaulipas.

Vienen cambios para empresarios en la frontera, al acabar la vigencia de decretos en apoyo a negocios de esta parte del país y otros estímulos, dijo presidente nacional

El sector comercial del norte de Tamaulipas enfrentará nuevos retos con el cambio de gobierno federal, al terminar la vigencia de decretos como el estímulo para la frontera norte de México, así como otros que benefician directamente a los empresarios del sector terciario de esta entidad colindantes con los límites con Estados Unidos.

Ese es el motivo que impulsará el presidente de la Confederación Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco/Servytur) Octavio de la Torre de Stéffano, que en reunión en Chihuahua abordó este punto donde también le pidió a su par en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, organizarse e impulsar el crecimiento de la afiliación a fin de beneficiarse de los diversos programas a lanzarse en fechas próximas.

“Quienes tienen un negocio formal los invitamos a integrarse a la Cámara de Comercio en este estado porque vienen retos muy importantes. Se acerca el fin del decreto de los estímulos fiscales para la frontera norte, así como otros que tienen como objetivo impulsar la actividad en esta franja que comprende Tamaulipas y otras entidades. Les pedimos se unan”, dijo el titular nacional.

Parte de estos decretos promovidos por la administración de Andrés Manuel López Obrador, son la reducción de impuestos como el IVA para cada uno de los comercios que se ubican en la parte fronteriza, además de subsidiar el IEPS a las gasolinas, para fijar precios competitivos contra el mercado estadounidense.

A su vez, el titular de la Federación de Cámaras de Comercio tamaulipeco respaldó el proyecto de la Concanaco, al reconocer en el nuevo presidente un conocimiento pleno de la situación que vive el empresariado que colinda con la Unión Americana. Por esta razón, ven que la actividad crezca durante su gestión.

“Sabemos que nos va a ayudar para salir adelante ante las diversas problemáticas que enfrenta el comercio en la frontera, que estén fortalecidas y la economía siga creciendo. La ventaja que tenemos con Octavio es ser originario de Tijuana, conoce la perfección la situación en este sector del país”, declaró Almanza Armas.

Fuente: Milenio