DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD GENERARÁ DERRAMA ECONÓMICA POR MÁS DE 25 MIL MILLONES DE PESOS: CONCANACO SERVYTUR MÉXICO

* De acuerdo con información de las 257 Cámaras Nacionales, los giros más beneficiados serán hospedaje, alimentos y bebidas, así como cines y teatros.

Ciudad de México, 12 de febrero de 2022 – El Día del Amor y la Amistad, que se celebra este 14 de febrero en México, beneficiaría al sector de Comercio, Servicios y Turismo con una derrama económica superior a 25 mil millones de pesos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), de acuerdo con la información recabada a partir de las 257 Cámaras Nacionales,   determinó que los giros más beneficiados por esta festividad son los de hospedaje, alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, venta de bebidas y licores), y esparcimiento, como cines, teatros y centros de entretenimiento. La venta minorista de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa y calzado y joyería también se incrementará notablemente.

Así, la expectativa es que, ya sin restricciones significativas por la pandemia de Covid – 19, el sector de Comercio, Servicios y Turismo -conformado en México por más de 4.5 millones de empresas- recibiría una derrama económica estimada en 25 mil millones de pesos, un 13 por ciento más que el año anterior.

“El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reconocer a nuestros seres queridos, pero, también, para consumir responsablemente en aquellos establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico de México”, explicó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.

Según datos del INEGI, un 38 por ciento de los mexicanos de 15 años o más está casado. Además, la cifra de divorcios entre 2019 y 2020 se redujo de 160 mil 107 a 92 mil 739.

La digitalización también cobra importancia este 14 de febrero. De acuerdo con un estudio realizado en 2021 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 encuestados planeaban realizar compras por internet para dar un regalo a sus parejas y amigos(as).

#UnidosEnAccionesPositivas