Buen Fin 2023 dejará derrama económica de 141 mil millones de pesos: CONCANACO SERVYTUR México

• El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, señaló que la fiesta comercial más importante del año refrenda el compromiso del sector terciario con los consumidores y los comercios formalmente establecidos

Ciudad de México, 17 de agosto de 2023 - La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) prevé una derrama económica por 141 mil millones de pesos como resultado de las ventas estimadas para el Buen Fin 2023.

La 13° edición de este evento, considerada como la fiesta comercial más importante del año, se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, esperando un crecimiento del 5 por ciento con respecto al 2022.

Ante ello, el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Héctor Tejada Shaar, hizo un llamado a la población para realizar un consumo planeado, responsable, con conciencia y que contribuya al crecimiento económico de México, a través de compras en establecimientos formales, tanto por temas de calidad, garantía en los productos adquiridos y el fomento del empleo formal.

“Esta edición de El Buen Fin confirmará a este evento como el más importante impulsor del comercio en México; estas compras anticipadas a las fiestas decembrinas permiten a los consumidores adquirir productos a precios especiales con ahorros significativos, algunos a meses sin intereses”, explicó Tejada Shaar. “El objetivo es ayudar en el crecimiento de nuestra economía, que exista un beneficio para todos y donde participen las empresas de todos los tamaños y giros comerciales”.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Empresariales detalló que otro objetivo es que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas cuenten con un escaparate comercial que democratice su participación y brinde acceso a campañas de promoción de sus productos y servicios.

De acuerdo con un sondeo elaborado por y reportado a la CONCANACO SERVYTUR México por las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los artículos más demandados por los consumidores en El Buen Fin 2023 serán: Ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para el auto, vinos y licores y aparatos de ejercicio, entre otros.

“Estos cuatro días de oportunidad comercial no solo nos posicionan con niveles previos a la pandemia, sino que reafirman la reactivación del sector terciario en México y su importancia para la economía y la generación de empleos en el país”, afirmó Tejada Shaar.

Para informarse sobre ofertas y qué empresas participan en El Buen Fin, la CONCANACO SERVYTUR México pone a disposición de los consumidores la app oficial (disponible en sistemas iOS y Android), mediante la cual las empresas podrán afiliarse de manera gratuita a esta iniciativa y promocionar sus productos y servicios, para que sus negocios sean geolocalizados a través de sus teléfonos celulares.

----------------------------

CONCANACO SERVYTUR México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.5 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país,pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas,decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México.Unidos En Acciones Positivas