Desde el municipio a la Federación, CONCANACO SERVYTUR México impulsa el sector de Comercio, Servicios y Turismo

* La Reunión Plenaria de Presidentes de la Confederación contó con la presencia de los presidentes municipales del estado de Chihuahua, demostrando así la coordinación con el primer orden de gobierno, el más cercano a las pequeñas y medianas empresas

Chihuahua, Chih. 18 de marzo de 2022 - La cercanía con las empresas de México es fundamental para el crecimiento del sector de Comercio, Servicios y Turismo, por lo que la CONCANACO SERVYTUR México trabaja de forma estrecha con los tres ordenes de gobierno, desde el municipio a la Federación, en la defensa férrea de sus intereses, explicó el presidente del organismo empresarial, Héctor Tejada Shaar.

Respaldado por alcaldes y representantes municipales de Chihuahua, Parral, Ciudad Juárez, Ciudad Cuauhtémoc y Jiménez, el presidente de CONCANACO SERVYTUR México encabezó la Reunión Plenaria de Presidentes, donde, ante los líderes de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del país, subrayó la importancia de un trabajo conjunto con las autoridades de los tres ordenes de gobierno, que permite materializar proyectos en beneficio de las unidades económicas pertenecientes al sector de Comercio, Servicios y Turismo -responsables del más del 60 por ciento del PIB de México-.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 90 por ciento de las unidades económicas de México y su primer contacto es el municipio, la cercanía con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo y, también, con las autoridades locales es fundamental”, explicó Tejada Shaar.

La CONCANACO SERVYTUR México desarrolla un proyecto integral que, a través de herramientas tecnológicas como CONCACLICK, busca la detonación de comunidades de consumo locales con el fin de acercar al cliente final productos, servicios y destinos turísticos de empresas ubicadas en su círculo de influencia, al mismo tiempo que permite que dichos negocios expandan sus horizontes en todo México.

Un ejemplo de esta detonación económica es la promoción del corredor turístico Perlas del Conchos, en Camargo, Chihuahua, que cuenta con el apoyo de la Confederación para el desarrollo de plataformas tecnológicas que permitan la reserva de hospedaje y la promoción de sus atractivos.

“El diálogo con los tres órdenes de gobierno es imprescindible para el crecimiento económico de México, para generar empresarios; eso no significa que nos quedemos callados, al revés, significa que alzaremos la voz de forma alta y clara sabiendo que nuestras demandas serán escuchadas”, apuntó Tejada Shaar.

--o00o--