Piden civilidad a candidatos y partidos políticos para aceptar resultados de elecciones

 

 

Los exhortamos a trabajar de manera inmediata por el bien de la democracia y de México: ESS

 

Tras el proceso electoral de este domingo, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, pidió a los partidos políticos civilidad y responsabilidad para esperar los resultados oficiales de las autoridades electorales y aceptar los mismos.

 

“Los exhortamos a dejar atrás la guerra sucia que antepusieron en las campañas y a trabajar de inmediato para generar  la apertura y los acuerdos con los gobiernos electos, en beneficio de las entidades donde se renovaron gubernaturas, congresos y algunas alcaldías”. 

 

“Los ciudadanos estamos cansados de ver campañas sucias, en las que incluso se daña de manera irresponsable  la integridad de las personas y hasta de las familias, sin importar las graves consecuencias”, lamentó.

 

Recriminó que los candidatos y partidos políticos que se hayan olvidado por completo de privilegiar las propuestas para convencer al electorado, por lo que los instó a evitar estas practicas en procesos subsecuentes y no poner en riesgo los avances en nuestra democracia.

 

El líder del comercio establecido felicitó a la ciudadanía por acudir a las urnas a emitir su voto y contribuir a que las elecciones se desarrollarán en un ambiente de tranquilidad y sin consecuencias graves.

 

Si bien reconoció que hubo algunos incidentes, destacó que en todo momento prevaleció el orden y la paz social, lo que permitió que la gente saliera a votar y cumplir con su deber cívico.

 

No obstante, deploró que una vez más el abstencionismo se hizo presente en esta elección provocado en gran parte por los partidos políticos y los candidatos que solo se dedicaron a lanzarse acusaciones mutuas a lo largo de las campañas y manchar con ello la democracia que tanto le ha costado a nuestro país.

 

 

-ooOOoo-