Peso se deprecia frente al dólar ante ‘regreso cauteloso’ de la liquidez

 

 se-deprecia-peso-frente-dolar

 

 

 

Peso se deprecia frente al dólar ante ‘regreso cauteloso’ de la liquidez

 

 

La moneda nacional se deprecia apenas 0.04%, de acuerdo con información de Bloomberg.

 

Con los mercados estadounidenses de regreso, el peso mantiene los movimientos marginales frente a la divisa norteamericana con los inversionistas cautelosos ante el incremento de los precios del petróleo.

 

Los mercados accionarios se encuentra a la baja, y el dólar y los rendimientos de bonos gubernamentales presentan pocos cambios. El impacto del petróleo ante el incremento adicional de la inflación podría obstaculizar la recuperación económica, anotaron analistas de Grupo Financiero Banorte.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.04 por ciento y cotiza en 19.86 unidades, esto en el ámbito interbancario.

 

El tipo de cambio tocó un mínimo de 19.78 unidades sobre la madrugada un máximo  de 19.85 unidades a las 19:09 horas del día de ayer.

 

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.20 unidades, según datos de Citibanamex.

 

El índice Bloomberg sube 0.15 por ciento a mil 141 puntos.

 

Las preocupaciones sobre el virus también están en la balanza de riesgos. No obstante, Reino Unido planea terminar con casi todas las restricciones legales para combatir el virus a partir del 19 de julio.

 

En datos locales, la inversión fija en abril retrocedió 0.9 por ciento respecto al mes anterior con caídas tanto en la construcción como en la maquinaria y equipo. Mientras tanto, el consumo privado avanzó 1.2 por ciento, con fortaleza en los rubros domésticos y un retroceso en el importado.

 

Las divisas en la canasta amplia de principales cruces muestran un desempeño mixto, sin que se observe un patrón definido, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

 

Agregó que en el mercado cambiario sigue observándose una menor liquidez en comparación con semanas previas, por lo que los movimientos del tipo de cambio en las próximas horas dependerán principalmente de indicadores que se publiquen y del desempeño de otros mercados financieros.

 

Este martes se publican los indicadores de Markit e ISM de servicios correspondientes al mes de junio. La expectativa del mercado es que estos indicadores muestren pocos cambios con respecto a mayo, por lo que de superarse la expectativa podría observarse un fortalecimiento del dólar.

 

Otro factor que podría fortalecer al dólar es el riesgo de mayores presiones inflacionarias en Estados Unidos, luego de que esta mañana el precio del WTI tocó un máximo de 76.98 dólares por barril, su mayor nivel desde el 24 de noviembre del 2014.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del 6 de julio de 202