Peso inicia la semana al alza

peso-inia-alza-semana

 

El peso mexicano inició este lunes 11 de julio de 2016 al alza, impulsado por avances generalizados en los mercados.

 

Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 18.42 unidades a la venta, lo cual implica para el peso un avance de 0.45 por ciento a las 9:00 horas locales. En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.67 unidades, por debajo de los 18.80 del cierre reportado por Banamex en la jornada anterior.

 

El peso mexicano intenta extender la fuerte ganancia de 2.10 por ciento del pasado viernes, aunque es posible que todavía se observe en la sesión cierta volatilidad.

 

Los participantes del mercado cambiario en México intentan subirse al ‘carro’ de la recuperación de los precios de las acciones, aunque la fortaleza del dólar y la debilidad de los precios del petróleo pueden limitar el potencial de la recuperación de la moneda mexicana en el resto de la sesión.

 

En el plano internacional se observa una salida de recursos del mercado de bonos, lo que se refleja en una subida en los rendimientos y la consiguiente baja en los precios de este tipo de instrumentos.

 

El bono norteamericano a 10 años disminuye 0.04 puntos al operar en 1.40 por ciento. El alza en los rendimientos de los bonos también se observa en las principales naciones europeas.

 

El apetito por activos de mayor riesgo se empezó a reflejar en Asia, al subir el Índice Nikkei 3.98 por ciento, luego de un resultado favorable en las elecciones del pasado domingo que pueden favorecer la aplicación de nuevos estímulos económicos.

 

El contexto internacional, no obstante, puede verse nublado para el peso en caso que persista la fortaleza del dólar y la debilidad en los precios del petróleo.

 

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas sube 0.19 por ciento. El crudo West Texas Intermediate baja 0.64 por ciento a 45.12 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 0.63 por ciento a 46.46 dólares.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. Mercados del lunes 11 de julio de 2016