Peso inicia abril ‘con el pie izquierdo’; dólar interbancario se vende arriba de las 24 unidades

 

peso-inicia-abril-izquierdo

 

El peso pierde este miércoles frente al dólar, que se fortalece en los mercados internacionales, a medida que los inversionistas evalúan el aumento de las cifras de afectados por el coronavirus en Estados Unidos y el impacto de la pandemia en las ganancias y dividendos corporativos.

 

En el ámbito interbancario, la moneda mexicana cae 2.73 por ciento, a 24.31 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.71 por ciento, a los mil 255.82 puntos.

 

El dólar sube con los bonos del Tesoro, mientas los futuros en Wall Street se ‘pintan’ de rojo después de que el presidente Donald Trump advirtió sobre unas ‘dolorosas’ dos semanas por delante, cuando su país lucha por controlar el coronavirus y las cifras de muertos en la ciudad de Nueva York superan los mil decesos.

 

En datos económicos, se publicaron las cifras del empleo de la firma ADP, que mostró la caída de 27 mil posiciones laborales durante marzo en Estados Unidos, siendo la primera vez que el indicador muestra ‘destrucción’ de empleo desde septiembre de 2017.

 

En el ámbito corporativo, HSBC y Standard Chartered detuvieron los dividendos y la recompra de acciones.

 

El euro extendió su caída, ya que las lecturas de PMI’s manufactureros de la región pintaron una imagen sombría.

 

En el mercado energético, el cuarto mes del año marca el presagio del fin de los límites a la producción acordados por la OPEP y sus aliados.

 

El WTI en Nueva York sube 0.73 por ciento, a los 20.61 dólares por barril. El Brent en Londres retrocede 3.42 por ciento, a los 25.45 por dólares el barril.

 

Arabia Saudita aumentó la producción a más de 12 millones de barriles por día, mientras que otros grandes productores como Irak también planean alza.

 

Rusia, sin embargo, no tiene la intención de incrementar la producción, según un funcionario del Kremlin.

 

Las medidas se producen cuando el mercado petrolero enfrenta la disminución de la demanda, lo que significa que el próximo mes podría haber un cambio en el juego para la industria.

 

Los inversionistas están atentos a datos del empleo de la firma ADP y PMI’s .

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del miércoles 1 de abril de 2020