Peso cae como ‘yunque’ tras anuncio de EU sobre aranceles a México

 

peso-cae-como-yunque

 

 

Donald Trump cumple con la amenaza de aplicar aranceles a sus importaciones de acero y aluminio provenientes de México, situación que empujan a la moneda mexicana a un mínimo no visto desde el 28 de febrero del 2017.

 

El dólar interbancario se negocia en 19.99 unidades, a las 9:00 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 1.33 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

 

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.30 unidades, cifra mayor a la reportada este miércoles como cierre por Citibanamex de 20.05 unidades.

 

En la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 20.0481 unidades a las 08:50 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 19.7257 unidades a las 02:53 horas, en el mercado de mayoreo.

 

Los participantes del mercado cambiario disminuyen sus posiciones en pesos por el anuncio de que Estados Unidos cumple con su amenaza de aplicar aranceles a sus importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y las pertenecientes a la Unión Europea.

 

Las medidas comerciales proteccionistas de Estadios Unidos no solamente nublan el panorama para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que también hacen crecer el riesgo de una guerra comercial en el mundo.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del jueves 31 de mayo de 2018