Pedir licencia no resuelve problemática de Veracruz

 

 

afectadosHuracán

 

 

Luego del anuncio que hizo Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, sobre la solicitud de licencia que entregará al Congreso local para dejar el cargo, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, lamentó esta decisión ya que en estos momentos la población veracruzana atraviesa por una grave crisis económica y de seguridad, y ahora política por esta licencia.

 

Enrique Solana dijo que pedir licencia no resuelve toda la problemática que enfrenta el estado, a menos que el Gobernador Duarte rinda cuentas y asuma responsabilidades por cada una de las acusaciones en su contra.

 

“Vemos que su licencia es para desentenderse ya de una responsabilidad que le dieron los veracruzanos con su voto y además evadir esa responsabilidad de rendir cuentas”.

 

El líder del comercio organizado pidió que se investiguen las acusaciones que enfrenta el Gobernador y se deslinden responsabilidades.

 

“Esperaríamos que no se le permita desaparecer al mandatario bajo el pretexto de la licencia. Los veracruzanos y todos exigimos que cualquier delito que se compruebe no quede impune”.

 

Agregó hoy más que nunca todos los sectores de la sociedad tienen que estar unidos para decidir el rumbo del estado, pues lo más importante en este momento es garantizar la gobernabilidad y la transición.

 

Respecto al debate al que Javier Duarte convocó a Miguel Ángel Yunes y que éste ya rechazó, Enrique Solana comentó “es un distractor de lo verdaderamente importante. Los veracruzanos eligieron un gobierno que simplemente no les cumplió y peor aún que abandona su responsabilidad, dejando a la sociedad indefensa, en un clima muy grave de inseguridad y en una situación económica complicada por el endeudamiento irresponsable”.

 

No son tiempos de debates, son tiempos de rendir cuentas a la sociedad y deslindar responsabilidades por los actos de corrupción, desvió de recursos y demás delitos que se han señalado, puntualizó.

 

 

 

-o00o-