PAN y Morena Rechazarán la Ley de Comunicación Social

 

PAN-Morena-Rechazaran-ley-comunicacion-social

 

 

 

Tras asegurar que el dictamen de Ley de Comunicación Social es una simulación y un engaño al acatamiento a la orden de la Suprema Corte de Justicia, porque no se cumple el propósito de regular la publicidad oficial, PAN y Morena en la Cámara de Diputados expresaron por separado su decisión de no avalarlo en la sesión de mañana. 

 

“No sólo se deja el estado actual, sino que es aún peor: no se prohíbe la promoción personalizada, la contratación de publicidad encubierta y concentra en la Secretaría de Gobernación la política de propaganda gubernamental”, explicó Virgilio Caballero, coordinador de Morena. 

 

Por su parre, Juan Pablo Piña (PAN) sostuvo que una ley de publicidad (que no de comunicación social) debe fijar criterios claros y objetivos de qué es la publicidad oficial, cuándo es posible contratar espacios, en qué condiciones y garantizar el uso transparente de los recursos. Sin embargo, añadió, el PRI pretende que la Segob decida todo, es decir, que las cosas queden igual y pretende que engañemos a la Corte, añadió. 

 

En tanto, el senador de Morena Zoé Robledo denunció que la Cámara de Diputados no cumplió con su obligación de aprobar una ley que revierta las malas prácticas en el uso de la publicidad oficial, como la asignación discrecional de los recursos públicos para fines políticos o electorales, y anunció que presentará una contrapropuesta en materia de propaganda gubernamental.

 

Por otro lado, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción advirtió que acudirá ante instancias internacionales si la Cámara de Diputados aprueba el dictamen de la Comisión de Gobernación en materia de propaganda gubernamental, al considerar que el proyecto es un nuevo golpe a la libertad de expresión, por lo que planteó que debe ser modificado antes de someterse a votación ante el Pleno.