Oferta y demanda global de bienes y servicios crece 3.0% en 2015

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desesestacionalizadas:

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios creció 0.7% con series desestacionalizadas durante el segundo trimestre de 2015 respecto al trimestre inmediato anterior.
Al interior de la Oferta, el Producto Interno Bruto fue mayor en 0.5% y las Importaciones de Bienes y Servicios en 0.6% frente al trimestre previo.

Demanda Global

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron los siguientes resultados en el lapso de referencia: las Exportaciones de Bienes y Servicios aumentaron 1%, la Formación Bruta de Capital Fijo 0.9% y el Consumo Privado lo hizo en 0.5%; mientras que el Consumo de Gobierno se mantuvo sin variación con relación al trimestre enero-marzo de 2015, con cifras desestacionalizada

INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO
CIFRAS DURANTE JULIO DE 2015
(Cifras desestacionalizadas)

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), los datos desestacionalizado, indican que el personal ocupado del sector manufacturero en julio de 2015 registró un aumento de 0.3% en comparación con la cifra de junio pasado.

Las horas trabajadas crecieron 0.3% con relación a las de un mes antes y las remuneraciones medias reales disminuyeron ( )0.2% en el séptimo mes de este año frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal ocupado se incrementó 3.2% y las horas trabajadas 2.7%; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron ( )0.2% en el mes de referencia respecto a igual mes de un año antes.