Objetivos del convenio entre la Concanaco Servytur y la United States-Mexico Chamber Of Commerce

 

 

 

Nos da mucho gusto que la Chamber Of Commerce y nuestra Confederación celebremos este convenio de colaboración, sobre todo por la nueva relación que se está dando con el gobierno de Estados Unidos y que nos exige trabajar de la mano para buscar los mecanismos que nos ayuden a salir lo mejor librados de las decisiones sobre el acuerdo comercial que tenemos con el vecino país del norte.

 

El objeto del presente convenio es establecer las bases y procedimientos de concertación de acciones entre la “CONCANACO SERVYTUR” y la “USMCOC” para promover y fomentar el intercambio de comercio exterior, turismo, inversión y promoción de la buena imagen entre México y Estados Unidos.

 

Derivado de la renegociación del TLCAN, las partes acuerdan la elaboración de un programa que tenga por objetivo dar a conocer los múltiples beneficios que ha tenido el TLCAN a lo largo de sus 22 años de existencia. Para tal efecto se elaborará un documento que contenga un diagnóstico de los sectores más favorecidos. Así mismo que incluya un apartado de retos y oportunidades para mejorar el Tratado y por último que establezca las acciones y eventos para dar a conocer dicho estudio y así contribuir para que la renegociación del mismo sea benéfica para las economías de ambos países.

 

En el Convenio también nos comprometemos a organizar y promocionar eventos tales como Ferias, Exposiciones, Foros y Misiones Comerciales tendientes a incrementar las relaciones de comercio, turismo e inversión entre México y Estados Unidos.

 

Uno de los puntos también muy importantes de este Convenio es la Promoción de la buena imagen de México en los Estados Unidos de América, por medio de la difusión de la Campaña “Hablemos y Actuemos bien por México”.

 

En la Concanaco Servytur estamos conscientes de que el acuerdo comercial debe adaptarse a las nuevas necesidades de ambos gobierno y por supuesto a la misma dinámica de nuestras economías, privilegiando el bienestar y desarrollo tanto de México como de Estados Unidos.

 

Creemos entonces que se tienen que agotar todas las acciones tendientes a fortalecer la relación comercial con nuestro vecino del norte. De ahí que la firma de este convenio es un ejemplo tangible de que estamos en posibilidad de hacerlo y de reiterar que estamos abiertos al diálogo y la negoción por el bien de nuestras naciones.