Nueva Ley facilitará creación de empresas

 

 

  • Simplificación de trámites y rapidez, principales ventajas del SAS´s

 

 

La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS’s) facilitará la constitución de nuevas empresas y, por ende, la generación de más y mejores empleos, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

 

Agregó que con el SAS´s se abrirá un parteaguas en la simplificación de trámites para la apertura de una micro o pequeña empresa, al adoptar un mecanismo de operación sencilla y por medio del uso de la tecnología.

 

“El hecho de no acudir a una oficina y que todos los trámites se hagan por internet, reduce los tiempos y con ello la buracrocia y corrupción que tanto afecta a las empresas”, señaló Enrique Solana.

 

Otra ventaja que tendrá el SAS´s es que los empresarios solamente están obligados al pago de sus aportaciones representadas en acciones; es decir, solo arriesgan el capital invertido, comentó Enrique Solana.

 

El líder del comercio organizado reconoció a los legisladores por este logro y confió en que esta nueva ley permitirá que más empresarios se incorporen a la formalidad, se creen más fuentes de trabajo y con ello contribuyan a una mayor desarrollo económico del país.

 

La minuta que fue aprobada en el Senado y enviada a la Cámara de Diputados para su aprobación en el pleno en el segundo periodo de sesiones que inicia hoy.

 

 

 

-ooOOoo-