Moderniza a 15 mil empresarios “Tableta Concanaco”

 

 

  • Cerca de 90 por ciento ya declara ingresos y egresos

 

  • La “Tableta Concanaco” ayudó a disminuir la brecha tecnológica generacional al ser utilizada por personas de 65 a 91 años

 

Luego del éxito que tuvo la entrega de la “Tableta Concanaco”  por todo el país, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytu, dijo que esto fue el resultado de entender las necesidades de las microempresas para implementar mejores políticas públicas.

Por esta razón, incorporamos la movilidad, competitividad y conectividad por medios de la tableta, la cual se posicionó a nivel nacional gracias al esfuerzo de las Cámaras de Comercio, destacó.

“El impacto que provocó en sus beneficiarios nos dejó claro que la tableta no solo es una herramienta tecnológica, sino también un aliciente para atraer a los comercios a la formalidad”.

Durante la Ceremonia de Cierre de Estrategia “Jóvenes Emprendedores Prosperando”, informó que se colocaron 15 mil tabletas en seis zonas geográficas a lo largo de todo el país, en ellas están incluidas las de los “Jóvenes Emprendedores Prosperando”, informó Enrique Solana.

El líder del comercio organizado dio a conocer un estudio estadístico sobre los alcances de la Tableta:

  • Más de la mitad de los beneficiados fueron mujeres (54 %);
  • 38% de los beneficiados tiene licenciatura, mientras que 40% está en el nivel medio superior.
  • La mayor actividad económica se desarrolla entre los 26 y los 55 años de edad.
  • Los giros más socorridos son, en ese orden, los abarrotes, las papelerías, la venta de alimentos y la venta de ropa y bisutería.
  • La “Tableta Concanaco” ayudó a disminuir la brecha tecnológica generacional, al ser utilizada por beneficiados de 65 a 91 años, los cuales representan 6% del total.

“Un dato, aún más interesante, es que se tiene un índice de formalización del 89% por ciento; es decir, que todo este universo de beneficiados declaró ingresos y egresos”.

Enrique Solana reiteró el compromiso de dotar de identidad, conocer a fondo a quienes se benefician y cuáles son sus necesidades reales para mejorar y hacer más eficientes las políticas públicas.

Al acto acudieron Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM; Paula Hernández Olmos, coordinadora Nacional de Prospera; y Gloria Mendoza Villalba, administradora central de Programas Interinstitucionales de Servicios del SAT,  así como Ricardo Navarro Benítez y Juan Carlos Martínez, tesorero y vicepresidente de Impulso a la Utilización de la Tecnologías de la Información.

 

-ooOOoo-